Idea de negocio: Organización de eventos

organizacioneventos

La organización de eventos implica gran capacidad de organización y creatividad. Si crees ser una persona detallista, a quien se le ocurren ideas muy creativas, sabes mantener orden en todo lo que haces y cumples con los horarios, puede que organizar eventos sea un negocio ideal para tí.

¿Las ventajas? Puedes comenzar trabajando desde tu casa y organizándote bien, trabajar a tiempo parcial. La inversión dependerá de qué tipos de eventos aspiras a producir. Puedes ir empezando con aquellos que reúnen poca cantidad de personas y no utilizan tanta tecnología e ir inviertiendo gradualmente.

En el negocio de los eventos tu objetivo es brindar soluciones efectivas para tus clientes. Para iniciar deberías contar con lo siguiente:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  1. Tarjetas de presentación. Repártelas entre tus amigos y familiares, porque por ahí empezarás a hacerte conocido. No hay mejor recomendación que la de publicidad boca a boca.
  2. Imprime volantes o brochures. Para que la gente conozca tus servicios, estos deben estar impresos para que puedas entregarlos en diferentes lugares, puede ser en restaurantes, empresas, clubes, etc.
  3. Crea una página web. Es la forma más fácil para que la gente te pueda encontrar, conocer lo que ofreces y contactarte.
  4. Anuncios clasificados. Busca publicitarte a través de los avisos clasificados en revistas o periódicos, así como en las Páginas Amarillas.
  5. Opciones de eventos. Decide qué tipo de eventos vas a poder realizar y ofrecer a los clientes: cumpleaños, bodas, aniversarios, graduaciones, fiestas de 15 años, fiestas infantiles, celebraciones, eventos corporativos, etc.
  6. Busca buenos proveedores. Tómate el tiempo para buscar proveedores que no te fallen y que cubran las expectativas de lo que buscas para armar tus eventos. Recuerda que debes buscar aquellos para alquiler de mobiliario, armado de estructuras, catering, limpieza, seguridad, luces y sonido, etc.

 ¿Qué te parece? ¿Te anima esta idea?

Vía: 1000 ideas de negocios

Artículos Relacionados

comments