Idea de negocio: Planea bodas verdes

La demanda por los productos y servicios “verdes” aumenta cada día, debido a que la conciencia ecológica está en incremento. Hoy, este tipo de consumo es más que una simple moda; los consumidores ecológicos son muchos y se preocupan por no afectar al medio ambiente en cada ámbito de su vida.

Fue así cómo surgieron las bodas ecológicas, conocidas también como ecoweddings, las cuales se desarrollaron en Estados Unidos, pero que rápidamente fascinaron a la mayor parte de Europa.

La tendencia se ha masificado con mayor intensidad gracias al incremento de expo-bodas donde se presentan proveedores ecológicos y libros como “Green Wedding”, de Mireya Navarro, escritora del The New York Times.

Las bodas ecológicas pertenecen al grupo de servicios que se basa en el ahorro y/o uso eficiente de todos los recursos, lo que va no sólo en beneficio del planeta, sino que también del bolsillo. Por tal motivo, tras la crisis económica, los negocios dedicados a este rubro duplicaron su interés.

¿Cómo lo hago?
El objetivo de esta idea es crear una empresa que se dedique a la organización de todos los detalles de la ceremonia y fiesta matrimonial, pero de manera ecológica.

¿Cómo se logra? Buscando evitar lo más posible el impacto al medio ambiente a través de la reducción de gastos innecesarios. Todas las inversiones realizadas en la boda deben estar orientadas en favor de lo orgánico y lo natural.

También, respecto al sitio de la ceremonia, procura realizarla al aire libre (en jardines, por ejemplo) y durante el día, para reducir el consumo de electricidad. Si aún necesitas iluminación, puedes complementarla a partir de velas de soja o de cera de abeja con mechas sin plomo (que además, decorarán muy bien el ambiente).

Por otro lado, las invitaciones deben ser fabricadas con papel reciclado u orgánico, y utilizar tintas biodegradables para imprimirlas. Este servicio lo puedes complementar con un diseño profesional de invitaciones digitales, cuyo envío se realiza por e- mail.

En cuanto al resto de elementos del banquete, como la vajilla y los cubiertos, pueden ser reciclables e incluso compostables. Recuerda que en ningún caso debes de utilizar productos de plástico.

Fuente: Alto Nivel

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion