Idea de negocio: Servicio técnico para el hogar

Servicio técnicoAbrir una empresa que ofrezca los servicios de un gasfitero, un cerrajero, un electricista, un limpiador y una niñera  puede resultar una muy buena idea de negocio.

El portal Mass.pe publicó un artículo del tema donde señala que la propuesta de valor de este negocio reside en el aval que dará tu empresa sobre el servicio ofrecido y la ventaja para el cliente de encontrar una solución a cada problema llamando a un solo número telefónico.

El circuito de operaciones parte de la llamada del cliente requiriendo el servicio, por ejemplo de gasfitería. Para ello la empresa envía a un personal de planta (que trabajará para nosotros a exclusividad) al domicilio, atiende el problema y el pago se puede efectuar vía web, tarjeta de crédito o en efectivo.  

En el caso que exista dos o más pedidos simultáneos de un solo servicio, por ejemplo electricista o cerrajería, a empresa puede tercerizar la atención con técnicos de confianza a los que denominaríamos “volantes”. Para garantizar la calidad de servicio y seguridad, deben pasar una evaluación bastante exhaustiva.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Podría contarse con dos gasfiteros, dos cerrajeros, dos electricistas, dos limpiadores y dos niñeras que nos respalden los días en que la demanda crezca.

Al ser trabajadores independientes, se le pagaría la atención del servicio, descontando una comisión (a negociar) para la empresa por los costos de movilidad y contacto con el cliente.

Como en todo negocio de servicios, la calidad de la atención, la puntualidad y la seguridad son claves.  Veamos lo que se necesita para poner en marcha esta idea de negocio. Recuerde los costos son solo referenciales y toda idea de negocio siempre requiere de un estudio de mercado  previo.

Personal

– Un gasfitero

– Un electricista

– Dos limpiadores

– Dos niñeras

Además, necesitamos a dos recepcionistas que se encargarán de recibir las llamadas o correos electrónicos de nuestros clientes.

Fuente: Mass.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario