Idea de negocio: Vender joyería

Si estás pensando en un negocio lucrativo y que nunca pasa de moda, ese negocio es vender joyería. Ya sea por sus buenos márgenes de utilidad, por su permanente demanda o por la facilidad para comercializarlo, este es un negocio muy prometedor.

Uno de los atractivos principales es que es muy fácil de comercializar entre compañeras de trabajo, amas de casa, familiares y amigos. Y lo que necesitas para iniciar tu negocio de distribución y venta de joyas es fundamentalmente:

1. Contar con proveedores que te ofrezcan producto variado tanto en calidad como en precio.

2. Una inversión estimada de $300 dólares o $3000 pesos mexicanos para contar con un inventario mínimo para comenzar tu trabajo de promoción.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


3. Ofrecer algo de crédito con ciertas normas muy claras de tal manera que tus clientes sepan cuándo deberás tener listo el pago. 2 o máximo 3 pagos es conveniente dependiendo del valor de la joya.

4. Se recomienda mucha firmeza al momento de cobrar pues recuerda que esto es determinante para que tu negocio opere saludablemente y que puedas apreciar tus ganancias.

5. Es conveniente que consideres ofrecer bonitos y atractivos empaques de regalo a tus clientes como un valor agregado al momento de vende.

6. Opcionalmente es recomendable considerar la posibilidad de un nombre y logo propios para darle una mejor imagen a tu empres.

7. En la medida que tu negocio crece, podrás considerar la posibilidad de un local propio.

Algunos aspectos determinantes que debes saber sobre este mercado para comercializar con éxito tus joyas:

1.Las principales consumidoras de este producto son las mujeres hasta en un 80% y hombres jóvenes en un menor porcentaje.

2. Las piezas que más se venden suelen ser las de plata (60%), seguido por las de oro (25%) y las de fantasía fina (15%).

3. Es un producto que se vende muy bien en cualquier época pero especialmente en días festivos como: día del cariño, día de la madre, San Valentín, navidad, bodas, aniversarios, etc.

Según AR Joyeros, un experimentado distribuidor de joyas, es sumamente importante que tu proveedor te ofrezca diseños artesanales exclusivos y con un excelente precio que te permita obtener un buen margen de ganancia.

Y por si todo esto fuera poco, las joyas son un producto no perecedero cuya producción está en constante crecimiento. Así que prepárate para iniciar tu propio negocio hoy mismo!

Fuente: 1,000 ideas de negocios

Artículos Relacionados

comments