Ideas de Negocio: Arma tu negocio en tiempo record (Parte 1)

En este post vamos a platicar de como iniciar un negocio propio en 10 días. Me estoy basando en un modelo de negocio muy básico, de forma informal y que requiere poca inversión.

Como Iniciar un Negocio Propio

En 10 días es posible iniciar un negocio propio. Obviamente requiere que le invierta el día completo, y me estoy basando en un negocio informal, donde no va a registrarse en Hacienda ni aplicar por ningún trámite oficial (esto es lo que retrasa la mayoría de nuevos negocios)

Día 1. Buscar una Idea de Negocio

El primer día, para determinar como iniciar un negocio propio, tenemos que identificar una idea de negocio que satisfaga una necesidad, y tengamos un interés en desarrollar. La clave de poner un negocio es no pensar en cuánto dinero voy a sacarle, sino en pensar qué tanto me apasiona esta idea de negocio. Será vital dado el tiempo que invertirá atendiendo el negocio y desarrollándolo. Para hacer este paso, le recomiendo tomar nuestro curso gratuito de cursoIDEA, cómo encontrar ideas y oportunidades de negocios.

{youtube}-DMx1WC2Bio{/youtube}

Día 2. Hacer una investigación de mercados

Una vez teniendo la idea de negocio, el siguiente paso es saber si existe mercado suficiente para el negocio. ¿Porqué? Antes de iniciar un negocio propio, tenemos que tener mayor seguridad de que estamos poniendo el negocio adecuado. Muchas veces no consultamos la idea que tuvimos con nuestros clientes potenciales, y por lo tanto, nos equivocamos en muchas cosas, por ejemplo el precio adecuado, los productos que solicitan, o la ubicación adecuada. Para hacer la investigación de mercados, le recomiendo ver el curso de MERCA2, donde vemos paso a paso cómo hacer una investigación de mercados.

{youtube}UbnMBzWy5a4{/youtube}

Día 3. Hacer una investigación de la competencia

Un error común es poner un negocio que ya existe (o que ya tiene demasiada oferta). Por ejemplo, en México hay colonias que prácticamente en 1 cuadra pueden haber hasta 3 tortillerías o 3 tiendas de abarrotes. La recomendación es que vea tanto en la sección amarrilla como recorrer su colonia, y vea cuántos negocios parecidos o del mismo giro existen. Lo ideal es que exista 1 o 2. ¿Porqué? Si no hay ningún competidor, puede ser que no sea la ubicación correcta o el giro correcto. Si hay más de 2, y están demasiado cerca, puede indicar que va a haber demasiada oferta y su negocio no tendrá demanda suficiente. Puede checar en google investigación de competencia.

Dia 4. Cotizar lo que necesitas

A pesar de que siempre digo que es necesario hacer un plan de negocios, estamos viendo como iniciar un negocio rapidísimo. En este caso, tenemos que brincarnos pasos y cotizar todo lo que necesitemos para el negocio. Lo más importante son los inventarios, maquinaria, acondicionamiento de instalaciones, renta y mobiliario. Este paso es para darnos una idea de todos los costos que incluyen nuestra idea de negocio.

Sigue leyendo: Parte 2

 

Fuente: 100negocios

Deja un comentario