Ideas de Negocio: Arma tu negocio en tiempo record (Parte 2)

Aqui les traigo la continuacion del articulo sobre como iniciar un negocio propio en 10 dias.

Día 5. Hacer el análisis financiero

En el día 2, al desarrollar la investigación de mercados, pudimos determinar un pronóstico de ventas de nuestra idea. En el día 4, vimos los costos que se relacionan. Ahora en el día 5, es necesario juntar toda esa información y hacer el análisis financiero para iniciar el negocio. Esto tiene que ver con calcular las ventas potenciales menos los costos variables y fijos, y ver si podemos obtener una utilidad o no. Para este paso desarrollamos un curso específico, ALFA, Cómo hacer un Análisis Financiero, le recomiendo checarlo dado que realiza todos los cálculos automáticamente.

{youtube}UcVRbk8bP1U{/youtube}

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Día 6. Decidir la ubicación

La ubicación es uno de los factores más importantes para un negocio. Hay varias opciones a considerar:

Usar mi casa: Esta es una estrategia válida para los negocios informales, pero recuerde que puede que no sea la ubicación correcta, a pesar de que sea de 0 renta.
Rentar un local barato: Esto lo acerca más a su mercado meta, sin embargo, puede que esté demasiado escondido para que lo encuentre. Por ejemplo, negocios que están en un 2do. piso pierden un alto porcentaje de clientes potenciales.
Tienda Móvil: Es decir, puede adaptar una moto o carro para vender; puede comprar una adaptación para la bicicleta; o incluso puede vender en su misma cajuela. No píense que es un mal negocio. He visto negocios de “tacos de cajuela” o personas que venden tacos prácticamente sacados de la cajuela del carro, que llevan abiertos más de 10 años por el gran éxito que tienen.

Día 7. Acondicionar el lugar

Una vez que veamos que la idea puede generar utilidades, el siguiente paso es ponerse en marcha. Para iniciar un negocio propio, tenemos que 1) conseguir un lugar de trabajo, sea que tengamos una casa o local disponible, rentar un local, o utilizar un medio móvil. y 2) tenemos que acondicionarlo, sea trabajo de pintura, instalación de maquinaria y mobiliario, transporte, o arreglos.

{youtube}UvD17jCJ_FE{/youtube}

Día 8. Comprar inventarios

Una vez listo el lugar de trabajo, tenemos que comprar los inventarios necesarios. Lo más recomendable al como iniciar un negocio propio es comprar únicamente lo esencial o lo mínimo. Hay que considerar la posibilidad de que el negocio fallé, y una de los gastos mayores es la compra de inventarios. Por ello se debe de limitar la primera compra, y una vez que tengamos una idea de cuánto se necesita a la semana o al mes, se pueden hacer compras mayores.

Día 9. Contratar o comprar publicidad

Al iniciar un negocio propio, la publicidad es indispensable. Pensar que por el simple hecho de abrir las puertas van a caer los clientes es un error común en el empresario. Dado que estamos pensando en un negocio de poca inversión, lo recomendable es que se ponga un presupuesto mensual de mercadotecnia (por ejemplo, $100 dólares o $1000 pesos mexicanos al mes), y tratar de sacarle el mayor provecho, ya sea comprando un display externo, comprar volantes, o hacer tácticas de guerrilla marketing (en próximos artículos hablaré de que es esto).

{youtube}FSWDrHd1-JI{/youtube}

Día 10. Iniciar un Negocio Propio

Finalmente, es el día en que inicia su negocio. Lo recomendable es llamar la atención de la gente, sea con globos, pancartas, un descuento especial, promociones, regalos con la compra, etc. Le recomiendo ver el curso de CEUN 2.0, Como empezar un negocio, donde veremos todos los pasos anteriores a detalle y cómo hacer un plan de negocios exitoso.

Regresar a: Parte 1

 

Fuente: 100negocios

Artículos Relacionados

comments