Ideas de negocio: ¿Cómo hacer dinero con tu auto?

Tener un auto nos permite desplazarnos rápidamente de un lugar a otro, nos permite movilizarnos por nuestra localidad, nos permite irnos de viaje, nos permite irnos de paseo, nos permite tener el placer de conducir, y también… nos permite ganar dinero.

Si cuentas con un auto y quieres iniciar un negocio, tener un ingreso extra, o simplemente hacer algo de dinero, te presentamos a continuación 5 formas en que puedes sacar provecho de tu auto y hacer dinero:

1.- Servicio de taxi

Una forma de explotar tu auto es utilizarlo para brindar el servicio de taxi, el cual podrías ofrecer al público en general u optar por especializarte y, por ejemplo, brindar el servicio de traslado hacia y desde centros de trabajo a particulares, el servicio de traslado de ejecutivos a empresas, o el servicio de traslado hacia y desde el aeropuerto.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2.- Servicio de mensajería

Con tu auto podrías también ofrecer el servicio de mensajería, el cual ofrecerías a particulares o empresas que necesiten a alguien que recoja sus paquetes, cajas, regalos, documentos o cualquier otro objeto, y los traslade a lugar determinado, de manera rápida, segura y confidencial.

3.- Movilidad escolar

Cuando se trata del servicio de movilidad escolar lo usual es que se utilice una camioneta o una furgoneta, sin embargo, con tu auto también podrías ofrecer este servicio siempre y cuando los clientes confíen en ti. Por ejemplo, podrías ofrecerte a llevar a la escuela a niños que también estudien en la misma escuela que tu hijo y cuyos padres te conozcan.

4.- Ponerle publicidad

Una forma sencilla de hacer dinero con tu auto consiste en rentar sus espacios exteriores a empresas publicitarias, las cuales ofrecen dinero a cambio de que dejes que llenen tu auto con láminas o stickers publicitarios, y que continúes con tu vida normal, conduciendo tu auto con siempre lo has hecho.

5.- Alquilarlo

En vez de rentar sus espacios exteriores, otra alternativa que tienes es la de rentar todo el auto. Podrías alquilarlo a alguna persona de confianza que lo necesite más que tú, o hacer de esta alternativa un negocio y alquilarlo, por ejemplo, a taxistas, turistas u hombres de negocio.

6.- Hacer tours

Finalmente, podrías ofrecer el servicio de tours, paseos o excursiones, los cuales incluyan recorridos por los principales atractivos de tu localidad. Podrías ofrecer tus servicios, por ejemplo, a turistas que visiten tu localidad, los cuales podrías contactar en los terminales aéreos o terrestres, o al hacer convenios con hoteles.

 

Fuente: crecenegocios.com

 

comments

Autor entrada:

Deja un comentario