Ideas de negocio: Hazte favorito de quien le gusta comer furea de casa (Parte 1)

Las mejores recomendaciones, de nuestro tiempo, para hacer negocios es “dedícate a lo que te gusta”, pero contrariamente a lo esperado, los sistemas educativos, incluso la universidad nos prepara para “hacer lo que nos gusta” sino para hacer lo que manda un jefe en algún puesto de trabajo que nos esmeramos por conseguir.

 Lo común es que un estudiante tenga ideas de cómo ser un buen empleado y no como tener buenas ideas de negocios. Pero tranquilo, este artículo es una muestra de que los tiempos están cambiando, y cada vez más personas trabajan o se ganan la pizza del día haciendo lo que les gusta. Cada vez mas personas tienen acceso al conocimiento, pero, alerta, el conocimiento solo sirve para algo básico, sin el cual no abra valor.

Antes el conocimiento era un gran valor, una persona con grandes conocimientos era muy valorada, ahora cambio todo. Ya no necesitas a esas personas, puedes llegar al conocimiento del mundo por Internet, desde cualquier punto, en cualquier momento. El conocimiento ya no es el gran valor.

¿Qué es lo que tiene valor ahora? La experiencia, algo que no se pude encontrar en ningún lado, solo en las personas, y no se pude transferir, ya que lo único que se puede compartir es información. Experiencias solo se pude lograr haciendo, de modo que ahora mismo necesitas hacer algo, eso que estas postergando por tanto tiempo.

Aquí 5 ideas de negocios que se pude montar con la comida:

1.- Montar un servicio de comida delivery.- Cada vez mas personas ya no quieren preparar comida en sus casas varias veces a la semana. Prefieren salir a algún restaurante o pedirlo por teléfono. Ahora también se pude pedir comida por los servicios de las redes sociales.

La inversión es menor que montar un restaurante completo, solo la cocina y los servicios de vajillas. Incluso podría prescindirse de todo y solo distribuir comida de otros restaurantes. Aquí hay mucho por hacer, organizar y lograr que el sistema funcione.

Seguir leyendo: Parte 2

Fuente: abrir negocio

Deja un comentario