Ideas de negocio: Inicia con poca inversión y ayuda del crowdsourcing (Parte 2)

Cada semana, en este sitio millones de personas apoyan proyectos de música, películas, arte, tecnología, diseño, alimento, literatura y otros campos creativos. En realidad los que aportan dinero no lo hacen como inversores, sino para obtener algún privilegio como productos, servicios o experiencias del negocio.

En Kickstarter.com cada proyecto tiene un tiempo limitado para estar en línea y ejecutar las tareas comprometidas, se trata de una medida para proteger a los participantes. El que invierte tiene la seguridad de obtener lo que se le promete y el dueño del proyecto la seguridad del monto pedido en sus manos.

Hay todo tipo de proyectos, todo tipo de demandas, cosas grandes y pequeñas, serias y caprichosas, tradicionales y experimentales. El echo es que los participantes pueden ser parte de algo inspirador, entretenido o muy loco.

Es una heramienta para que el poder de la multitud lo favorezca si usted puede llegar a ellos con su mensaje.

Para lograr que su idea de negocio reúna el capital necesario se le recomienda seguir los siguientes pasos:

Su idea no solo debe ser genial, también parecer genial. Y es que muchas buenas ideas al no tener una adecuada presentación pierden la oportunidad de verse, de ser financiados. Estudie varias alternativas para presentar su idea.

Haga un plan de negocios y pida el dinero que realmente necesitara, ya que sin un plan puede quedarse corto. Además, el publico, al ver un plan de negocios tendrán mejor idea de las posibilidades reales de que su proyecto tenga éxito después de la financiación.

Comunique a su red en las redes sociales que esta participando en una comunidad Crowdsourcing con un proyecto que les puede interesar.

Incentive el interés de los pequeños inversores con participaciones graduales en su negocio o recompensas según monto de inversión. Todos invertimos por algo, quizá solo por sentir que ayudamos, pero el echo es que necesitamos una recompensa para que tenga sentido dar algo. Estudie como es que los demás ofrecen participación en el negocio o pequeños obsequios.

Use imágenes y videos para dar a entender el sentido de su vida con este proyecto y como es que los inversores pueden sentirse parte de ella.

Muestre lo que usted esta haciendo por su cuenta por su idea de negocios en la que cree y se siente apasionado. El primer inversor de su idea de negocios tiene que se usted mismo, no espere que otro invierte si usted mismo duda de creen en ella.

Regresar a: Parte 1

Fuente: abrir negocio

Deja un comentario