Ideas de negocio: La venta de repuestos

Ideas de negocio: La venta de repuestos

En el 2011, se vendieron más de 150 mil vehículos en el país. La creciente necesidad de movilidad en la ciudad se refleja en el alto volumen de comercialización de repuestos para automóviles y buses. Se gastó US$1,100 millones en lubricantes, neumáticos, aros, retenes y otros accesorios de diversas marcas.

Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) dijó que los empresarios requieren de unidades para llevar su mercadería a provincias o traerla a la capital. Ello representa un mayor consumo de autopartes. Además en su opinión, el mercado de venta de repuestosseguirá creciendo. En algunos casos hay negocios familiares que empezaron vendiendo lubricantes y ahora cuentan con grandes tiendas. Las zonas de Lima con más comercios de este rubro se ubican en las avenidas México, Aviación, Iquitos y Angamos.

– El mercado de venta de repuestos es muy amplio. Se puede empezar con baterías y neumáticos, antes de comercializar motores de vehículos importados. La inversión inicial seria de 3 mil dólares.

– La compra de un aro simple y una llanta para un automóvil puede oscilar entre s/.400 y s/.500. La calidad del producto elevara su precio.

– Para llevar un registro de todos los repuestos que ofrece la tienda se requiere de una computadora con algún programa de cálculo para el control.

– Las tiendas con productos de poca demanda pero alto costo pueden llegar a ganar anualmente mas de 40%. En productos con alta demanda se llega a 20%.

Datos:

– Para abrir una tienda de repuestos se necesita pedir una licencia al municipio.

– Las distribuidoras suelen vender los repuestos importados a un menor costo a las tiendas.

Fuente: Perú 21

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