Ideas de negocio: Negocios rentables e inovadores con pequeña inversión (Parte 1)

Nuestras ganas de aprender no debe ocupar el tiempo que le corresponde al hacer para tener resultados. De lo contrario nos convertimos en los pocos rentables coleccionadores de información. Si tienes ganas de aprender aquí algunas ideas que puedes usar de inmediato trabajando desde casa y sin grandes inversiones.

 1.- Negocio de arreglos de centros de mesa

Este negocio tiene una gran ventaja: encuentras clientes en todas partes y puedes extenderte hacia la venta corporativa (empresas, salones de fiestas y eventos sociales).

¿Cómo hacerlo?

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Capacítate en cursos de centros de mesa, donde te enseñarán las técnicas de armado, pegado, tendencias en el diseño y uso de materiales. Estos pueden ser presenciales o en línea. Puedes utilizar flores, follaje, globos, fruta, listones, foami, piedras, madera, metales, papel y velas. Una extensión de tu negocio son las invitaciones, recuerdos y mantelería.

2.- Negocio oloroso de panadería ambulante
En muchos negocios, atender las necesidades de familias escasas de tiempo es la clave de todo. Aquí pasa exactamente lo mismo. Lo bueno de este negocio es ese olorcito, del orneado, que se mete a las casas y te puede traer muchos clientes.

¿Cómo hacerlo?

Esta oportunidad de negocios innovadores tiene dos partes: una es la producción y otra es la distribución. En la primera debes identificar el tipo de panecillos de mayor demanda a través de un estudio de mercado y desarrollar una línea de productos gourmet. Para iniciar, entrega muestras gratuitas en casas y oficinas y deja volantes en los que indiques claramente tu servicio, horario y productos disponibles. También puedes buscar acuerdos con empresas y considerar algunos productos complementarios como café, jugos y refrescos.

3.- Negocio elaborando velas gourmet
Las velas decorativas se ha convertido en uno de los buenos negocios innovadores y rentables del momento, debido al bajo costo de producción. Por otro lado, la aromaterapia ha ganado popularidad, pues es una de las opciones más naturales para contrarrestar trastornos como el estrés, insomnio, fatiga, dolores de cabeza y cuadros depresivos.

¿Como hacerlo?

Este tipo de negocio innovador va enfocado a un nivel socioeconómico medio-alto. Aunque puedes abrir un local, también puedes fabricar en casa y vender a pedido. Trata de tener la mayor producción posible en tamaños, formas, olores y colores. Incluso tienes la posibilidad de fabricar arreglos decorativos con velas, flores, arena, piedras y todo lo que tu imaginación pueda aportar.

Seguir leyendo: Parte 2, Parte 3

Fuente: abrir negocio

Artículos Relacionados

comments