Ideas de negocio: Negocios rentables e inovadores con pequeña inversión (Parte 3)

Aquí les dejo la tercera parte de este interesante artículo cobre las ideas para poner un negocio rentable con una minima inversión.

 7.- Negocio de jabones personalizados

Este es otro de los buenos negocios innovadores y rentables que puede ser un gran éxito con el poder de recomendación. Hay que tener en cuenta que a la gente le gusta hablar de sus nuevas experiencias y es importante incentivarlos a que lo hagan con mas frecuencia.

Los jabones fabricados artesanalmente parten de aceites y grasas vegetales a los que se les añade glicerina, agua y los ingredientes que le darán el toque personalizado. Esto marca la diferencia, pues se ofrece al consumidor diversas y variadas presentaciones.

¿Cómo hacerlo?

Puedes fabricar desde tu casa y vender a pedido a hoteles, Spas, tiendas naturistas, empresas o para eventos sociales como bodas o bautizos. Procura tener una amplia variedad de moldes y aromas. No necesitas maquinaria industrial y la inversión inicial es de sólo $500.

8.- Negocio de pasteles para diabéticos
Alrededor del 8.5% de la población entre 20 y 69 años padece diabetes. Y los postres suelen ser algo prohibido en su dieta. Pero gracias a los edulcorantes artificiales y la fructuosa, ahora es posible realizar postres sin azúcar.

¿Como hacerlo?

Existen dos variantes: que lo hagas desde casa con venta a domicilio o con un local propio. Para ambos casos necesitas una marca que describa perfectamente tu producto, ya que éste será la primera forma de diferenciarte. Si tienes conocimientos culinarios ¡adelante! De lo contrario, deberás contar con un repostero. Recuerda que los productos para diabéticos tienen un precio más alto, entre un 15% y 20%, ya que los sustitutos son de tres a cinco veces más caros.

9.- Negocio de radio online
En México, más del 25% de la población mayor a seis años utiliza Internet con frecuencia. De este porcentaje, casi cuatro millones cuentan con servicio de banda ancha, lo que ha motivado el auge de radios online y websites de intercambio de videos.

¿Cómo hacerlo?

Las opciones existentes son montar la radio con un servidor propio o con uno rentado. Hay diversas opciones de software para administrar las emisiones, varias de ellas libres de pago. Realmente, el desafío, en un principio, no es la tecnología. La clave de este negocio innovador está en identificar el nicho al que estará dirigida la estación. Y tener una audiencia suficiente para vender publicidad.

10.- Negocio diseñando tallas extra
Aquí puedes hacer excelentes negocios innovadores y rentables, ya que la búsqueda de ropa grande va en aumento, solo hay que ver los datos de la Secretaría de Salud que señala que más del 42% de la población en México tiene sobrepeso. Sin embargo, la moda en prendas de vestir va en dirección contraria, pues las principales casas de moda se enfocan en diseños para personas delgadas.

¿Cómo hacerlo?

Fácil: sólo confeccionarás ropa de tallas extra. Puedes emprender este negocio innovador desde casa o montar una tienda. Contacta proveedores de hilos y telas que te ofrezcan productos de calidad a la moda y a buen precio. También es importante que cuentes con una amplia variedad de opciones como camisas, blusas, pantalones, faldas, vestidos casuales y para fiestas, trajes de baño y accesorios.

Regresar a: Parte 1, Parte 2

Fuente: abrir negocio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.