Ideas de negocio para emprender siendo estudiante universitario

estudiante-universitario

La mayoría de empresas reconocidas a nivel mundial cuentan con dueños que emprendieron desde muy jóvenes, muchos de ellos siendo solamente estudiantes universitarios decidieron apostar por sus ideas de negocio y hoy son referentes dentro de la economía global.

Porque no seguir esta iniciativa y emprender con tu idea de negocio, puedes seguir siendo un estudiante universitario y darte el tiempo para trabajar en el área que más te gusta. Te presentamos ejemplos de empresa para comenzar desde la universidad:

  • Tutorías

Sácale partido a tus conocimientos académicos y brinda clases de asesoría, ofrece estos servicios en la red a estudiantes que tienen problemas en alguna área académica particular. También están otro tipo de clases: música, pintura, instrumentos, diseño gráfico, entre otros.

  • Blogs especializados

Especialízate en un tema concreto y crea un blog en tus tiempos libres como estudiante universitario, es algo simple y rentable, además puedes recibir beneficios por la publicidad en este espacio online.

  • Desarrollar aplicaciones

Si tienes conocimiento en programación anímate a lanzar una startup con aplicaciones para móviles, son herramientas de alta demanda en el mercado actual.

  • Servicios de cuidados y limpieza

Ideal para los tiempos libres y que genera un ingreso extra al estudiante universitario, brinda servicios de limpieza a locales o negocios pequeños y busca gente interesada que quiera ser parte del equipo. Tambien está el servicio de cuidado a ancianos, puedes promocionar estos trabajos en un blog o mediante un sitio web.

  • Crear páginas web y material publicitario

Muchas tiendas están dispuestas a invertir en una página web, aprovecha tus conocimientos informáticos y ofrece este tipo de servicio, actualmente tienen bastante salida y público. El diseño gráfico también te puede servir para vender material publicitario para la red o para medios masivos.

  • Venta de tu propia marca

La capacidad de innovar de un estudiante universitario no tiene límites, para este negocio necesitas algo de capital y elaborar estrategias de mercadeo. Lo recomendable es asociarte y promocionar los productos en línea.

Vía: Negocios y Emprendimiento

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion