Ideas de negocio para la campaña escolar

campaña-escolar

Se viene la época escolar y una oportunidad de negocio que no puedes dejar pasar, desde movilidad escolar hasta venta de útiles escolares, todo te servirá para empezar tu propio negocio este nuevo año.

La campaña escolar está a la vuelta de la esquina así que te daremos los datos más resaltantes para empezar con tu propio negocio.

  • Movilidad escolar

Si tienes una camioneta sácale provecho a tu vehículo y empieza con el negocio de la movilidad escolar. Para lograr este fin hay que estar bien informado acerca de los requisitos municipales, registrando el transporte o inscribiéndose como persona natural o jurídica, para que no tengas ningún problema en la creación de este proyecto.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Venta de útiles escolares

En campaña escolar los padres de familia están en búsqueda de los útiles escolares, por eso que esta idea resulta ser un negocio bastante rentable. Si piensas incursionar en esta área es preferible estudiar primero la oferta y los precios de tu competencia, saber qué ventas poner en primer lugar en base a los precios e implementar una exhibición atractiva para capturar la preferencia.

  • Cursos de nivelación

Ya sea antes del comienzo de clases o en la misma época escolar los cursos de nivelación son una buena opción. Si tienes conocimiento en estas áreas puedes ofrecer refuerzos y asesorías en las tareas.

  • Confección de uniformes

Si lo tuyo es la costura aprovecha esta habilidad confeccionando uniformes y otras prendas escolares, puedes aliarte con el mismo colegio y convertirte en su principal proveedor durante la campaña escolar.

  • Librería

Una papelería o librería cerca a la escuela es recomendable, puedes abastecer el negocio con lo que más se compra durante el ciclo escolar: cuadernos, lápices, lapiceros, borradores, papeles, papel para forrar, tajadores, el stock es variado. Si decides seguir puedes ir añadiendo otros accesorios complementarios y así mantener las ventas hasta fin de año.

Vía: Súper Mujer

 

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario