Ideas de negocio para que te atrevas a emprender

Si te hace falta inspiración, aquí encontrarás algunas oportunidades y todo lo que necesitas para dar el paso definitivo para comenzar tu empresa.

La posibilidad de convertirse en nuestro propio jefe, alcanzar la realización personal o incrementar los ingresos son muy buenas razones para decidir emprender.

Pero, ¿por dónde comenzar? Hemos seleccionado algunos ejemplos de negocios de éxito a través de sus diferentes plataformas, confirmando que México es cuna de emprendedores.

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1. INFANTIL: Outlet en línea de juguetes

Datos de la agencia Euromonitor (2015) señalan que el valor del mercado de juguetes y juegos tradicionales en México ha tenido un crecimiento anual promedio 6.3% en los últimos años.

Y lo mejor es que la mayoría del público consumidor de juguetes está integrado por infantes menores de 12 años, quienes no sólo reciben este tipo de presentes en Navidad y año nuevo. También hay que contar el día del niño, cumpleaños, bautizos, primeras comuniones, etc.

La primera ventaja de este modelo de negocio es que se puede montar en un formato en línea y complementarlo con un modelo físico (tienda comercial) o móvil (un stand que puede ubicarse dentro de plazas, ferias o bazares). Pero primero debes hacerte de buenos proveedores de juguetes legales, de calidad y que te ofrezcan una amplia variedad, así como precios competitivos y crédito.

2. ECONEGOCIOS: Autolavado en seco

Lavar un auto requiere unos 320 litros de agua aproximadamente; por lo tanto, el gasto de limpiar más de 70,000 vehículos mensuales, tal como lo hacen las grandes empresas del rubro, equivale a 210 millones del vital líquido.

La buena noticia es que en el mercado han surgido modelos de negocio en este giro que son ecoamigables. De esta manera, se desarrolló el sistema de lavado en seco de automóviles, tendencia que se ha popularizado en países como Brasil, Argentina y México. Este negocio se puede iniciar con una baja inversión, es fácil de montar y requiere de personal operativo que crecerá conforme a la demanda de los clientes.

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3. TECNOLOGÍA: Reparación de celulares

Se calcula que México cerró 2016 con la venta de 35 millones de smartphones. El motivo: cada vez es más fácil hacerse de lo último en tecnología a un precio relativamente bajo.  Este fenómeno ha generado nuevas necesidades en los usuarios, como servicios de reparación, actualización de software, recuperación y respaldo de información, y recargas de batería al momento.

Una alternativa para quienes desean emprender gracias a la ola de consumo masivo de smartphones es invertir en un kiosko de servicio y venta de celulares La ventaja de este modelo es que es de baja inversión y puede ubicarse en plazas comerciales donde hay un alto flujo de personas.

4. INFANTIL: Taller de emociones para niños

De acuerdo la UNICEF, el 62 % de los niños en México ha sufrido algún tipo de maltrato en casa. En el entorno escolar, al menos 10.1 % de los estudiantes de secundaria ha vivido el trauma de ser agredido, ya sea física o verbalmente.

En ese sentido, cada vez son más los padres que prestan especial atención al desarrollo emocional de sus hijos. Por eso, si se tiene formación en psicología infantil y se busca otros caminos para incrementar los ingresos, una opción es ofrecer talleres de emociones para niños.

5. TECNOLOGÍA: Renta de drones

En los últimos años, los drones se han convertido en una moda que abarca un público amplio, desde jóvenes que buscan pasar horas de diversión piloteando vía control remoto hasta quienes los utilizan en proyectos fotográficos o cinematográficos. La ventaja de estos aparatos es que existen diferentes modelos en el mercado, y sus características se pueden personalizar: materiales, motores, accesorios, tipos de control remoto, etc.

Hay que contactar proveedores para integrar un catálogo de modelos versátiles; luego, montar un sitio Web y activar perfiles en redes sociales para dar a conocer la oferta a dos públicos clave: niños, jóvenes y familias que buscan opciones novedosas de entretenimiento; y clientes corporativos (agencias y productoras con necesidad de hacer tomas y vídeos aéreos pero con presupuestos limitados).

Vía: Entrepreneur

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