Ideas de negocios 2016: las “FoodStartups”

Ulabox

En el campo, en la ciudad, en la industria y en los hogares es donde las nuevas Startups vienen poniendo el foco por lo que están surgiendo nuevos negocios en el sector de la alimentación.

Son ideas apoyadas en la tecnología que van desde la promoción de una nueva forma de cultivar los alimentos hasta cómo ingerirlos y lo que algunos ya lo llaman Food Revolution.

En este sentido, la consultora de estrategia e innovación Lantern ha realizado un estudio donde se recogen las principales tendencias y algunos de sus exponentes más representativos en el entorno de las llamadas “FoodStartups” de España y los Estados Unidos.

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La e-conveniencia

Dan respuesta a aquellos que disponen de poco tiempo para hacer sus compras y tampoco están dispuestos a cargar con ellas. Esta tendencia abre un mundo de oportunidades para las compañías y las marcas que aportan conveniencia y eficiencia al cliente a través de internet. La experiencia de entrega es clave para fidelizar al cliente.

Una de ellas es Ulabox, una startup es el supermercado online multi-plataforma (web y móvil) que entrega la compra en tu casa en 24 horas. Apuesta por la innovación con el buscador predictivo y el lector de código de barras desde su app y ofrece una experiencia de compra sencilla, a partir de un catálogo propio, que permite ahorrar tiempo y una escucha continuada las 24 horas y los 7 días a la semana ( https://www.ulabox.com).

También destaca Tudespensa.com, que permite hacer la compra desde cualquier dispositivo con conexión a internet y elegir una franja horaria de entrega para recibirla en tu cocina. Su catálogo de productos es amplio y recientemente han incorporado complementos deportivos entre su oferta (www.tudespensa.com).

Consumo consciente

Priman aquí la sostenibilidad y la responsabilidad social y medioambiental. Cada vez es mayor el número de personas conscientes del impacto de nuestro consumo en el entorno por ello desean contribuir a su cuidado y aportar su granito de arena mediante un consumo responsable.

Sobresale Luraki; una plataforma móvil que permite poner en contacto a productores y consumidores. Muy centrada en el sector agrícola, la aplicación da información sobre dónde se pueden adquirir productos directamente del productor en el entorno en el que se encuentra el consumidor.

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Autor entrada: Equipo Pymex P