Ideas de negocios a partir de la experiencia acertada o errónea (Parte 1)

Internet es sobre todo información y puede ser una trampa para un emprendedor que este buscando ser mas rentable, pues la rentabilidad es producto de una acción, de una experiencia. Para crear ideas de negocios no basta estar informados, hay que crear a partir de la experiencia, cometer errores.

Quien esta haciendo cosas esta teniendo resultados acertados o erróneos, y esos resultados, pueden llevarnos a ideas de negocios que no estábamos esperando. El ejemplo que mejor ilustra esto es el de los Post-it de 3M.

El adhesivo utilizado en los post-it fue creado en el año 1968 por el doctor Spencer Silver, empleado de la empresa norteamericana 3M. Durante varios años, 3M no le dió ninguna aplicación comercial a ese nuevo adhesivo, cuya cualidad fundamental es la de adherir de manera no permanente.

En el año 1974, el científico Art Fry, por entonces empleado de investigación y desarrollo de 3M, decidió utilizar el pegamento desarrollado por Spencer Silver, para crear el prototipo de los actuales Post-It. El objetivo de Fry era crear señaladores para marcar las páginas de un libro, que al revisar las paginas del libro, estos permanezcan adheridos. El nuevo adhesivo tenía la ventaja, de que al despegar o reposicionar los señaladores, el libro no quedaba dañado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En el año 1980, la firma 3M lanza al mercado los primeros Post-It. Y hasta la actualidad el producto resultó ser un éxito.

Y hay muchos mas ejemplos que es importante considerar para vencer nuestros miedos de hacer cosas, de ser perfeccionistas etc. Pero que actitud tener para crear ideas de negocios a partir de la experiencia acertada o errónea.

1.- Hacer algo con un objetivo

Todos estamos interesados en como ser mas rentables en nuestros negocios, pero es claro que no podemos lograr nuevos resultados haciendo lo mismo de siempre, por lo que será importante estar atentos a todos los resultados, especialmente esos resultados erróneos para comenzar con algo nuevo.

Nadie esta haciendo cosas al azar, quizá alguien hace cosas sin sentido para distraerse, ese seria su objetivo, entonces estará atento a ver que cosas lo divierte y quizá pueda crear alguna ideas de negocios.

Las experiencias con un objetivo proveen de poderosos estímulos para crear, pero tiene que ser cosas que te gusten , que disfrutes investigar, ir mas allá, probar, variar, etc.

2.- Mirar los resultados como estímulos

No es raro que el rechazo sea un poderoso estimulo para dedicarnos a algo con mas pasión y tenacidad. El rechazo es el resultado de una acción, una experiencia que podemos llamar errónea. Sin embargo no a todos los estimula para crecer, a la mayoría los hunde, les crea barreras, y en esas condiciones es difícil ser mas rentables o crear ideas de negocios.

En cambio cuando tienes el firme propósito de progresar todos los resultados te servirán, favorables o desfavorables, al mirarlos de forma positiva serán poderosos estímulos. Como ejemplo tenemos 6 fracasos famosos, lecciones de vida para emprendedores.

Sigue leyendo: Parte 2

Fuente: abrirnegocio

comments

Autor entrada:

Deja un comentario