Ideas de negocios: Clases de natación

Emprender en este tipo de negocio puede resultar atractivo al considerar el alcance de su mercado, pues existe una gran demanda de clases privadas de este deporte.

La natación es uno de los deportes que capta la atención de niños y adultos de todas las edades, especialmente en la temporada de verano por lo que puede ser un negocio rentable si se monta una escuela de natación.

Y es que emprender en este tipo de negocio puede resultar atractivo al considerar el alcance de su mercado, pues existe una gran demanda de clases privadas de este deporte, ante la falta de abasto por parte de los parques públicos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La operación de una escuela de natación requiere de un emprendedor entusiasta, con gusto por el servicio al cliente, pasión por la natación y, de manera deseable, conocimiento del giro. Además, debe tener don de mando, capacidad de organización, facilidad de comunicación y habilidades para trabajar en equipo.

Este es el caso del “Centro Recreacional California”, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, que cuenta con un extenso local con todas las comodidades donde se vienen ofreciendo clases de natación, a partir de los 3 años hacia adelante, en sus niveles tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado.

Para ello cuenta con 4 piscinas donde de lunes a sábado se viene ofreciendo estos cursos, desde las 8.00 am a 11. 00 am, a cargo de profesores calificados que tienen en cuenta que con la natación, los niños alcanzan un mejor desarrollo físico, psicológico y social.  Y esto porque una persona que practica la natación desde niño tendrá una excelente base para la salud del cuerpo (defensas) y también para su estética y bienestar emocional.

Para estas clases dirigidos a niños, utilizan técnicas para que ellos adquieran mucha confianza en el agua y desarrollen técnicas de supervivencia. Todo esto mediante juegos y técnicas de estimulación, además de ejercicios de flotación, coordinación del pateo, y braceo y respiración en el estilo libre y se perfecciona el estilo espalda para los más avanzados. (Para mayor información Centro Recreacional California : Av. Carlos Izaguirre Cdr. 30, Mz “C”, L3 SMP. Telf. 574-7190).

Te puede interesar: 4 ideas de negocios innovadores que no puedes perderte

Factibilidad del negocio

Este negocio tiene la ventaja de que se puede extender a la gimnasia prenatal y a la instrucción de niños y adultos; así como a la temprana estimulación de bebés, clases para niños especiales y clases para adultos.

Debido a que la competencia es muy baja por lo general, en la mayor parte de lugares; se abren oportunidades para nuevos empresarios que quieran invertir en tal negocio. Sin embargo, a pesar de estas ventajas para invertir en él, es importante que los interesados hagan estudios de mercado antes de decidirse a invertir, evaluando si existe un buen porcentaje de personas que se interesen en cursos de natación, así como también, debe observarse si existen otras escuelas o clubes que presten este servicio en la misma zona.

La ubicación

El primer paso para abrir una escuela de natación consiste en ubicar un terreno, propio o en alquiler, para instalar una o dos piscinas, cuyas dimensiones pueden variar, dependiendo de la superficie y del proyecto de negocios.

Equipamiento

Uno de los aspectos más importantes de una escuela de natación es el equipamiento, que determina, en gran medida, el atractivo, seguridad y funcionalidad de las instalaciones. Por ello, la sugerencia es contratar a una empresa especializada en construcción y mantenimiento de piscinas, ya sea para edificarla desde cero en el terreno que tengas previsto, o para dar mantenimiento a la que hallaste en un local en renta.

Mantenimiento

Una manera de optimizar los gastos de operación en la piscina, consiste en gestionar un buen mantenimiento del agua. Para ello, existen dos caminos: contratar a una empresa experta en el ramo que de manera periódica acuda a realizar el servicio, o resolverlo in situ previa capacitación del personal.

Recursos Humanos

El éxito de una escuela de natación depende, en gran medida, de la calidad de la instrucción, por lo que si se quiere destacar en este medio se debe contratar una plantilla de profesores expertos en la técnica y con un perfil ético y humano que facilite la enseñanza.

Promoción

Para contrarrestar el impacto se pueden hacer promociones de temporada, ofrecer costos preferenciales, sortear becas y dar beneficios por pago anticipado. Además, suma otras líneas de negocio como medio para aumentar los ingresos y compensar esas épocas del año cuando baja la demanda del servicio. Por ejemplo, imparir cursos de verano, clases personalizadas, cursos intensivos o hacer convenios con escuelas para impartir el servicio de instrucción.

Finalmente, recuerda que todo negocio exige una buena dosis de paciencia, perseverancia, conocimientos y sentido común. Por lo que no está de más buscar asesoría profesional.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P