Ideas de negocios de poca inversión

Estas son algunas buenas ideas para que puedas montar un negocio con muy poca inversión.

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Si se considera que son muchas las personas que anhelan este tipo de negocios, en donde no se tenga que invertir demasiado dinero, siendo este el principal obstáculo para emprender, en realidad si es posible ganar dinero al invertir muy poco de capital.

Per lo que también es muy cierto, es que a falta de dinero estos negocios requieren de tiempo y dedicación para que se tengan los mejores resultados.

1. Consultor

Es la propuesta más solicitada porque siempre se puede ofrecer los servicios que se venía por cuenta ajena, pero ahora es por cuenta propia. Aquí no hay que obsesionarse con ofrecer servicios sólo a las grandes empresas, sino también convertirse en un asesor personalizado de pequeñas compañías.

2. Asesor estratégico para pymes

A diferencia del anterior –que ofrece un enfoque más generalista–, esta idea gira en torno a la figura del experto en estrategia que ayude a las pequeñas y medianas empresas en la toma de decisiones relacionadas con su crecimiento y consolidación. En este caso, al igual que en el anterior, los costes que se tendrá son mínimos: oficina, teléfono y transporte.

3. Gestor financiero

La liquidez es la mayor preocupación de las pymes ya que muchas empresas carecen de conocimientos mínimos y básicos para gestionar eficazmente su caja. Así que convertirse en el director financiero de otras pequeñas empresas es otra buena opción para ganar dinero. Aquí  solamente se necesita  inversión en software de gestión.

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4. Buscador de financiación

Si las empresas tienen problemas para buscar fuentes de financiación, entonces se necesitará un perfil adecuado de un profesional con amplios conocimientos financieros y buenos contactos en instituciones, entidades y sociedades de inversión, además de asesorar a otros emprendedores.

5. Detective de potenciales clientes

Y si la morosidad aún está latente en el mercado, la figura del experto en gestionar los cobros de pymes, es una labor que principalmente será el de investigar el historial de cobro y pago de potenciales clientes y proveedores antes de contratar con ellos.

6. Experto en monetización

Esta es una de las partes más importantes de los modelos de negocio: el cómo se va a ganar dinero con el proyecto es una de las partes menos consistentes y trabajadas en la mayoría de proyectos. Se propone ser diseñador de modelos viables, rentables y escalables para startups.

7. Importador de productos

La importación de productos siempre es una buena oportunidad para ganar dinero. Primero, hay que evaluar el negocio,  su aceptación y adaptación a las condiciones del mercado local. También centrarse en productos no muy voluminosos y pesados, que podrían encarecer su importación y, por ende, la rentabilidad.

8. ‘Headhunter’ de talento

Si algo sobra por culpa de la crisis, es el talento. Entonces, hay que especializarse en un mercado, localizar profesionales desempleados y convertirse en su manager. Otra opción es centrarte en el talento potencial de estudiantes.

9. Experto en transferencia tecnológica

En otros países, como Japón, Suecia, Estados Unidos, Dinamarca y Finlandia, entre otros, existen empresas dedicadas a investigar en qué trabajan los centros de I+D+i, principalmente, del sector público, para buscarles una utilidad comercial a esos desarrollos. Así que se pueden establecer acuerdos de colaboración con centros de I+D+i para evaluar y dar salida comercial a sus innovaciones.

10. Profesor de actividades extraescolares

Si se tienen conocimientos variados de cursos escolares , una buena idea es ofrecerse como docente en solitario o junto a otros profesores. En los casos, en los que sea necesario contar con el uso de instalaciones, se puede alquilar un local o dictar clases en la casa y hasta hacerlo a domicilio de los alumnos.

11. ‘Trader’ logístico

Se trata de operar sólo como trader, como un enlace entre los que ofertan y demandan un servicio de transporte de mercancías. Se pueden negociar acuerdos con diferentes empresas de logística para conseguir precios competitivos de transporte de mercancías que luego se pueda ofrecer a los clientes: pequeñas y grandes empresas.

12. Vendedor de ‘stock’

Principalmente, la ropa es el producto estrella de los outlet online. La dinámica es simple: gestionan los stocks de las marcas, ahorrándoles potenciales pérdidas por ‘no ventas’ y por almacenaje. De tal forma que se puede extender ese mismo modelo a otros productos, como pequeños electrodomésticos y productos especializados como juguetes, relojes, electrónica, etc.

Vía: emprendedores.es
Foto: eleconomista.com.mx

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