Ideas de Negocios: Las fibras peruanas

En la actualidad, muchos emprendedores locales han empezado a valorar la confección hecha con insumos naturales nacionales. En el extranjero, es donde más pagaban y demandaban prendas hechas con fibras peruanas de alpaca o vicuña.

El Ministerio de la Producción revela que la compra local de este tipo de confecciones ha comenzado a despegar. En el caso particular de las prendas hechas con fibra de alpaca, el 70% del consumo es local. Estos compradores están dispuestos a pagar S/.115 por una sola prenda. En tanto, el desembolso de los turistas llega a S/.190.

– Las ferias artesanales son los principales lugares de compra de estos productos, especialmente en Puno, Huancayo, Arequipa, Cusco y Ayacucho, ciudades donde se concentra la venta al por mayor.

– Las mujeres prefieren colores como rojo, blanco, rosado, fucsia y negro. En tanto, los varones, los prefieren en negro, marrón, azul y plomo. La investigación del Ministerio de Producción detalla además que un consumidor local puede llegar a gastar S/.700 en una sola compra.

Rentabilidad: La empresas Telar Sampedrano señala que cuando el empresario que vende también se dedica a la confección de las prendas, las ganacias son más altas. Por lo menos el 50%.

Telar: Se pueden confeccionar mantas, colchas, chalinas, chales, ponchos, gorros, frazadas entre otros. Puede conseguir uno usado a un bajo precio, alrededor de 1000 soles.

Precio de la fibra: En le primer trimestre del 2012 se exportó US$9.1 millones de pelo fino de alpaca a Italia, Japón, China y Corea.

Ticket extranjero: Según el ministerio de la produccion, los norteamericanos y los asiáticos son los clientes que más demandan estas prendas de pelo fino peruano.

Fuente: Perú21

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion