Ideas de negocios: Máquinas expendedoras de ropa en aeropuertos

¿Para qué ingresar a una tienda, si podemos comprar directamente desde una pantalla? Esta es la propuesta de venta de una empresa japonesa retail de ropa.

Uniqlo, una cadena japonesa de tiendas de ropa y complementos y que cuenta con unos 1.500 establecimientos a nivel mundial, ha anunciado cambio en su estrategia comercial con una innovadora idea de venta.

Se trata de dar un paso más allá en su plan de acción: la de instalar máquinas expendedoras para vender su ropa en los aeropuertos. Han empezado ya en el aeropuerto de Oackland, California, y tiene previsto instalar estos equipos en al menos 10 instalaciones aeroportuarias más, en Los Ángeles, Houston y Nueva York, entre otras ciudades.

Uniqlo es una de las grandes marcas del sector textil y uno de los grandes competidores de Inditex a nivel internacional que basa su concepto en el LifeWear, una filosofía que apuesta por básicos esenciales de calidad, tecnología aplicada a tejidos e investigación para desarrollar prendas funcionales.

Idea innovadora

Con este paso adelante en sus canales de venta espera abrirse a un mayor número de potenciales clientes en todo el mundo. La idea es genial: en el aeropuerto no se tiene mucho tiempo para esperar en la cola y buscar en la tienda por lo que los consumidores van a encontrar camisetas de hombre y mujer y chaquetas ligeras en estos equipos.

Estas máquinas denominadas “Uniqlo To Go” almacenarán dos de los artículos más populares de la colección “LifeWear” de la marca: una camiseta térmica (US$ 14.90) y una chaqueta ligera (69.90 dólares). Estos vendrán en diferentes tamaños y colores. Con solo apretar un botón, los clientes podrán elegir el producto en el color de su preferencia. De tal modo que se trata de puntos de venta- mucho más rápidos para los compradores y más baratos para la marca.

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El aeropuerto de Oakland en California ha sido el primero en disponer de una de las máquinas expendedoras, que según ha explicado la firma, es un experimento para ver cómo reacciona el público sin hacer una gran inversión. Y, ¿cómo será la acogida que tendrán estas máquinas?

En opinión de la firma serán bien recibidas por la ausencia potencial. Los aeropuertos son lugares de mucho tránsito, de ida y vuelta y trasiego de pasajeros, y es de prever que esto supondrá un importante impulso para las ventas de la marca en este canal de ventas.

Así que con este nuevo sistema se pretende hacer que los consumidores tomen a Uniqlo como un referente de ropa cómoda, barata y cercana. Aunque de momento solo se plantea la instalación de las máquinas en Estados Unidos, se ha confirmado que si son bien recibidas, se intentarán llevarlas a distintos países europeos.

Vía: muypymes.com

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