Ideas de negocios: Negocio artesanal apoyado en medios sociales

Internet es el medio ideal para todo tipo de ideas de negocios, solo hace falta conocer las herramientas adecuadas para gozar de los beneficios de la economía digital. En este post hablamos del buen negocio de la venta de artesanías y como es que usted puede lograr esta idea de negocios con ayuda de los medios sociales.

A pesar de la crisis por la que la mayoría de negocios se vieron afectadas las tiendas en línea de artesanías hechos a manos siguieron creciendo. Por ejemplo el sitio Etsy.com, en el año 2008, en plena crisis, triplico sus ventas respecto al 2007, y el el 2011 sus ventas subieron en 60% respecto al año anterior.

Otro sitio donde la venta de artesanías subió a pesar de la crisis fue en eBay, un sitio de subastas donde usted también puede participar.

Como lograr una idea de negocio artesanal con medios sociales
Hay un montón de vendedores de artesanía, ¿como diferenciarse, para sobresalir y lograr escribir una historia de éxito? No digo que mi idea sea infalible, solo te sugiero agregar innovación con las herramientas de medios sociales: blog, videos, imágenes, multimedia, etc.

Que es lo que tiene que hacer:

Conseguir un mercado.- Seleccionar palabras clave del mercado que esta buscando artesanías en los motores de búsquedas.

Crear presencia en buscadores y redes sociales.- Necesita compartir mucho contenido.
Las artesanías se puede vincular a historias, procesos creativos, enseñar a hacer artesanía, contar anécdotas. Cuanto mas abundante la literatura vinculada a su producto tendrá mas facilidad de llegar a los corazones de las personas.

Definir el tipo de artesanía al que se dedicara.- El producto para negociar se establece luego de encontrar el mercado. El producto tiene que se lo que usted ve que pueden estar interesados las personas a las que influencia con sus contenidos.

Hacer imágenes para compartir.- Puede tomar fotos de todo el proceso creativo, paisajes de su zona, etc. Estas imágenes deben compartirse en las redes sociales y redes de imágenes para libre uso pidiendo que solo se le de crédito con un enlace.

Hacer videos.- Los videos tienen una llegada muy efectiva y suelen trasmitir mejor un mensaje. Puede hacer videos de sus artesanías en todo el proceso creativo, sus historias y anécdotas, que es lo que representan, para que ocasiones son recomendables, quizá una guía decorativa. También puede enseñar a hacer artesanías o dar consejos.

Una tienda virtual.- Para poner todas sus artesanías.

Vender con sistema de afiliados.- Pagar una comisión a quienes lo quieran recomendar

Empleos que tiene que cubrir:

Un escritor para toda la literatura de su negocio: actualizar el blog, escribir las historias, pensamientos, etc.
Un especialista en redes sociales para impulsar la participación de sus fans
Un experto en SEO, para maximizar sus oportunidades de ser encontrado en los motores de búsquedas
Un camarógrafo y editor de guiones, para hacer sus videos y subirlos a las principales redes sociales.
Un fotógrafo para resaltar las historias anécdotas y características de sus artesanías
Un editor de imágenes para preparar su material grafico tanto para su empresa, blog, videos y redes sociales. Usted necesita saber como es que una imagen puede ser viral.

Que es lo que tiene que conseguir:

Lograr confianza de su mercado
Lograr trafico a sus sitios de venta
Lograr que otros sitios lo mencionen con enlace a su sitio
Hacer crecer su base de fans en las redes sociales y una base de suscriptores a sus contenidos
Su idea de negocio artesanal puede ir muy bien en cuanto usted se familiarice con las herramientas de internet, además podrá hacer innovaciones como aplicaciones, juegos, facilitar los intercambios, etc.

 

Fuente: abrir negocio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion