Ideas de negocios para el mes de Octubre

Es un mes propicio para quienes buscan ganar dinero extra, pues la tradición limeña –marcada por la celebración del Señor de Los Milagros– genera el consumo de muchos productos y servicios.

negocios-mes-morado

Octubre, el llamado Mes Morado, nos trae muchos sentimientos y tradiciones que con algo de ingenio, paciencia y planificación puedes convertir en ideas de negocio relacionadas con la gastronomía y las tradiciones.

La celebración esperada es la Procesión del Señor de los Milagros, pero muchos celebran el Día de la Canción Criolla y otras festividades, como el Día de Halloween. Así que pensando en estos eventos y celebraciones, ofrecemos cuatro emprendimientos que van de la mano con estas fechas:

1. Sácale provecho al mes del turrón

Octubre es el mejor mes del año para quienes buscan iniciarse en el negocio de los turrones, pues la tradición limeña –marcada por la celebración del Señor de Los Milagros– genera que su consumo se duplique durante el mes morado.

Lo ideal es contratar a buenos cocineros que le agregen calidad al sabor de este tradicional dulce limeño. Así que para iniciar con buen pie lo ideal sería alquilar un puesto en las cercanías de la Av. Tacna (como sucede en el caso de las tiendas Doña Pepa y Las Limeñitas), donde la masiva afluencia de público por la procesión del Señor de los Milagros hace que este dulce arrase en ventas.

Sin embargo, también se pueden aprovechar las instalaciones de las panaderías para replicar este negocio en otros puntos de la ciudad y hasta convertirse en proveedor de las tiendas de abarrotes, que es una buena opción para colocar los productos, así como repartos a domicilio.

negocios-mes-morado

2. Entre velas y sahumerios

La venta de  sahumerios, túnicas, escapularios, rosarios y cirios es otra actividad económica muy demandada en mes morado. El comercio de estos artículos tiene su mayor punto de concentración en los días previos a la procesión del Señor de los Milagros y a lo largo de todo el mes de octubre. Una opción para emprender sería adquirir grandes cantidades y venderlas al público, colegios, clubes sociales, etc.

Te puede interesar: 20 ideas de negocios de comida que puedes comenzar ya

negocios-mes-morado

3. Criollismo y potajes peruanos

Y como el 31 de octubre se celebra el Día de la Canción Criolla, muchas personas organizan reuniones con familiares o amigos para compartir un momento especial. Como es algo especial prefieren hacerlo en un espacio propio, en casa, y necesitan buscar la forma de crear ahí el ambiente de fiesta adecuado.

Así que se puede aprovechar esta situación y ofrecer un servicio de alquiler de equipos de música por lo que será necesario contar con buenos equipos de música, una amplia colección de música peruana ( entre otras) y hasta un buen animador, que sería el valor agregado al negocio.

Igualmente, rentable podría ser la preparación de potajes tradicionales, cien por ciento peruanos; una interesante idea de negocio sin mucha inversión, con la preparación de anticuchos, mazamorra morada, picarones, etc. Estos negocios negocio tendrían que estar cerca a lugares donde transita mucha gente (colegios, oficinas, etc.)  o entregarlos a domicilio.

Para esto necesitarás haber investigado quiénes serán los clientes potenciales. Si, por el contrario, si se desea habilitar un local, se necesitará un establecimiento ubicado en una zona comercial, con afluencia de público.

negocios-mes-morado

4. Halloween y sus disfraces

Y para quienes les gusta la costura y tienen mucha creatividad se podría considerar la creación, alquiler y venta de disfraces como idea de negocio, aprovechando el auge que tendrán por el Día de Halloween. 

Aunque pudiera haber disfraces que se puede adquirir para luego revender o alquilar, lo cierto es que no siempre se podrá asegurar la calidad del producto ni tener la posibilidad de preparar los trajes al pedido del cliente. Por eso, la mejor opción es la de confeccionar uno mismo los disfraces.

Vía: peru21.pe/pqs

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL