Ideas para poner un negocio de venta de ropa

Si deseas iniciar un buen negocio, sin invertir en locales, empleados ni mobiliario, la buena noticia es que existen diversidad de opciones para explotar este atractivo negocio así como variedad de proveedores de los distintos tipos de prendas de vestir que puedes trabajar.

Hoy te comparto al menos 20 opciones entre las que seguramente encontrarás una línea que sea perfecta para tu visión y gusto de negocios.

– Ropa para dama. Un segmento interesante porque las mujeres gustan mucho de la ropa y constantemente están adquiriendo nuevas prendas de vestir especialmente si son modernas y a la moda.

– Ropa para bebé. La ropa de bebé regularmente se vende con muy buenos márgenes de ganancia y es especialmente atractiva sin son diseños ingeniosos y únicos. Además, incluye prendas complementarias como colchitas, pijamas, etc.

– Ropa para niños. Los conjuntos para niños con diseños modernos son muy atractivos. Existen un mercado con mucha demanda para ropa con conceptos relacionados con personajes o películas de moda como spiderman, bob-esponja, barbie o similares.

– Ropa de cama. Una excelente línea de ropa son los conjuntos de cama o también conocidos como “blancos”, que incluye sábanas, sobrefundas, edredones, colchas, etc. Estos conjuntos pueden venderse a muy buenos precios y puedes diversificarlo en conjuntos para niños, niñas o adultos.

– Conjuntos de baño. Este podría visualizarse como un negocio de ocasión especial para la temporada de verano que incluye calzonetas, batas, toallas, etc.

– Lencería. Esta es una línea de prendas de vestir que se vende perfectamente entre las damas quienes pagan muy bien por un conjunto de ropa interior de muy buen gusto.

– Ropa para caballero. Un segmento que también puede representar utilidades interesantes ya que los caballeros gustan de prendas de vestir elegantes y de buen gusto como camisas, playeras, corbatas, gorras, etc.

– Ropa deportiva. Un interesante mercado que gusta de las prendas de vestir especialmente si se trata de camisetas de sus equipos favoritos.

– Vestidos de ocasión. Esta es una línea que puedes trabajar enfocada en suplir la ropa para determinadas ocasiones especiales que es muy bien pagada como vestidos de boda, vestidos de 15 años, trajes para caballero, vestidos de noche para concursos, vestidos para damas o pajecitos de bodas, etc.

– Ropa de maternidad. El ultimo y no menos atractivo segmento de negocios de ropa son los conjuntos para damas en tiempo de gestación que está muy de moda pues existen ahora muchas líneas modernas y muy bonitas que hacen de éste un mercado muy interesante.

En resumen, la lista podría ser interminable pues podríamos incluir accesorios, joyería, zapatos, perfumería, etc, pero seguramente en esta lista encontrarás alguna opción perfecta para tu gusto, capacidad de inversión y tiempo disponible.

Un aspecto positivo es que puedes trabajar las prendas bajo pedido o bien asociarte con algún proveedor que te ofrezca la posibilidad de vender a consignación.

Fuente: 1000 ideas de negocios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion