Ideas rentables: El negocio de los fotochecks

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En la actualidad, hay muchas empresas sobre todo las que son pequeñas que han encontrado un nicho de negocio en cuanto a los fotochecks.

Por ello, Marco Sánchez, dueño de Technological Solutions, explica que lo primero que hay que hacer es construir una cartera de proveedores en el extranjero. Esta búsqueda puede tomar entre 12 y 24 meses, dependiendo de cada emprendedor.

La empresa de Sánchez realiza, por ejemplo, dos importaciones de insumos provenientes de China todos los meses del año. Si el costo total de la importación es menor a los US$2,000, el empresario puede continuar todo el camino solo, sin necesidad de requerir los servicios de una agencia de Aduanas.

Por ello, invertir en el negocio, sacar un permiso para ventas, comprar maquinaria, importar los plásticos y las tintas para el grabado puede significar un capital inicial mayor a los S/.10 mil. Una desventaja es la piratería que se puede combatir ofreciendo un producto de calidad.

Debemos tener en cuenta que el sistema emplea ahora tecnologías de código de barras, banda magnética y hasta huella digital en los productos. El ciclo de vida de una maquina es de 10 años.

A continuación veremos algunos materiales y equipos a usar:

– Una computadora (donde vas a hacer el diseño del fotocheck).

– Una enmicadora (de cualquier tamaño, pues el fotocheck es de 9 x 6 cm).

– Una impresora a color (donde vas a imprimir la imagen), puede ser a tinta o láser.

– Papel normal.

– Una mica para fotocheck con inserto blanco.

– Una cuchilla y una regla para cortar.

Fuente: Perú21

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