Ideas y emprendimientos: El negocio de la comida

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La gastronomía peruana es un abanico amplísimo para dar rienda suelta a la creatividad, Además siempre será una actividad rentable. Por eso, para emprender y abrir un restaurante necesita saber qué es lo que quiere ofrecer, y no tratar de copiar el éxito ajeno, todos los negocios no son iguales.

Mauricio Noriega, coordinador del Centro de Desarrollo Emprendedor de ESAN dijo que un emprendedor debe saber aprovechar sus fortalezas ya sea en la venta de menú, parrillas, pollo a la brasa, chifa , comida regional, criolla, etc. Su inversión dependerá del local que quiera abrir. Antes de tomar una decisión, es importante tener en cuenta que cuando los peruanos salen a comer buscan pollo a la brasa (56%), ceviche (24%) y chifa (20%).

Muchos emprendedores, se preguntan, cuando se quiere empezar un negocio, es buena idea trabajar o no con familiares. Esto puede ser un autogol porque no todos pueden estar alineados a la perspectiva de negocio del dueño. También comentó que a la pregunta de comprar o no un local, en este caso, sugiere alquilar en un inicio y, más adelante, recién pensar en comprar.

– Inversión: El capital inicial dependerá del segmento de comida a preparar, además del distrito donde piensa ubicar su negocios y también los utensilios que se van a utilizar. Puede varias entre US$50 mil y US$150mil.

– En operación: Se calcula que en el país existen poco más de 70 mil restaurantes, la mitad de ellos en lima. El año pasado se abrieron 11,000.

Datos:

– Tendencia. Unas 10 mil pollerías y 8 mil chifas ingresan a competir al año.

– Trámites. Antes de la licencia municipal, Defensa Civil debe inspeccionar el inmueble.

Fuente: Perú21

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