Inicia tu emprendimiento con el segmendo de mercado de las mamás

La plataforma tecnológica http://theblogfrog.com, posicionada como una de las mejores redes de mercadeo social en EEUU indica: “Las madres son el segmento de consumidores más poderoso, y también el más desatendido”, afirmó Holly Hamann, fundador.

Madres Ideas

Varias compañías a nivel mundial, obtienen resultados evidentes y contundentes. El gancho, de acuerdo con la experiencia de quienes consolidaron sus ideas en resultados exitosos, es la temática del bienestar familiar, en especial los dirigidos a los consentidos de la casa.

  • Ejemplo N°1:

tal es el caso de Online Babble, revista creada en 2006, que aborda la temática referente a la rutina de crianza de los hijos. A partir de la fecha de su lanzamiento, su audiencia se ha incrementado con un promedio de 15% cada mes, hasta alcanzar alrededor de 5 millones de personas y ser reconocida en el 2010 como uno de los 50 mejores sitios web.

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  • Ejemplo N°2:

Greg Duffy, es co-fundador de la plataforma de video vigilancia Dropcam, la primera cámara de alta definición creada para los padres que prefieren la practicidad a la hora de estar pendientes de sus hijos en el hogar.

Según Duffy, esta cámara es fácil de configurar y permite ver un canal de video de cualquier parte del mundo, desde muchos dispositivos. La compañía, ha recaudado casi 6 millones de dólares, debutó con su producto de alta definición en enero del presente año en el “Mami Tech” de la Consumer Electronics Show en Las Vegas.

Recientes Estudios

Las madres de hoy tienen características, deseos y hábitos de consumo muy diferentes a las de hace 20 o 30 años. Por eso un nuevo empresario tendrá el doble reto de dirigirse a la consumidora final y al que regala, durante la campaña por el Día de la Madre, esto según el portal Mass.pe.

Es importante señalar como ejemplo, el reciente estudio de Arellano Marketing, el cual identifica a dos tipos de mujeres, a nivel de tendencias: las Conservadoras y las Modernas. Las primeras visten de manera sobria y usan maquillaje solo de forma prudente. A las segundas,  les encanta salir de compras y adquirir productos de marcas reconocidas.

  • Ejemplo N°3:

Por otro lado, tomando en cuenta el auge que ha tenido el comercio electrónico, el portal EcoMom; vende coches, juguetes, alimentos para bebé y otros productos, como producción sostenible o hechos a mano.

Esta renovadora idea, nació en Las Vegas y fue creada por Jody Sherman, quien después de vender su jet privado de negocios, se centró en comenzar una empresa socialmente responsable y se dio cuenta que había una necesidad de un recurso central de los productos para niños. EcoMom, comenzó en 2009 en la casa de Sherman, con seis empleados voluntarios y un producto, una línea de comida orgánica para bebés iniciado por un amigo.

Actualmente, EcoMon cuenta con cerca de 3.500 productos, lo que ha generado ganancias de alrededor de 4 millones de dólares a finales de 2011, según informó Sherman.

  • Ejemplo N°4:

Por su parte, CleanBeeBaby, un servicio existente en Los Ángeles, se basa en la limpieza ecológica, reparación e instalación de asientos de coches de bebé y sillas de paseo, lanzado en marzo de 2011. 

Esto surgió cuando Beall Jennifer, con la ayuda de 40 compañeros de clase, pasó su último año en Kellogg Northwestern University School of Management creando un plan de negocios.”Nuestra investigación de mercado reveló que el 60 por ciento de los padres deseaban que sus cochecitos o sillas de coche esténn más limpias, pero no tienen el tiempo o el deseo para limpiarlos”, dice Beall. Ella ganó el primer lugar y 7000 dólares en el Concurso de la Copa Kellogg Plan de Negocios, y luego levantó unos 100.000 dólares de los inversores.

 

Fuente: periodicoelemprendedor.com

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