Invierte bien con estos 7 consejos de Carlos Chen

La mejor manera de estar preparado para invertir es primero informarse bien sobre cada un de los aspectos que toca saber para poder obtener la tan esperada rentabilidad por tu dinero en vez de perderlo todo en un parpadeo.

Acontinuación 7 consejos para invertir satisfactoriamente:

1.- Conoce tu situacion financiera

Conoce tu nivel de deuda. Calcula tus ingresos y gastos tomando los siguientes datos:

Pagos de hipotecas, impuestos, prestamos, gastos regulares, fondos de emergencia, gastos de auto, entretenimiento, días libres, tarifas de escuela, deudas de tarjetas de crédito y compromisos familiares.

Antes de iniciar a invertir el dinero en cualquier producto de inversión, deberías saber de cuánto dinero dispones cada mes para invertir. La regla general es, que debes aclarar tus deudas primero, entonces ahorrar dinero e invertir después. Es decir, más dinero que separes, será mejor para el futuro. Yo diría poner un 10% de tus ingresos para los días lluviosos. Un 10% es una cantidad pequeña que no se siente. Guardarla hasta que han logrado construir una “gestión de los fondos sustancial”.

2.- Prepara fondos para administrar

Esto está en línea con el punto 1. Necesitas al menos de 3 a 6 meses de tus ingresos ahorrados como fondo de inversión. Después de tenerlo bien administrado y tener el dinero adicional que has ahorrado, usarlos para invertir.

3.- Protegete a ti mismo

Por este punto, quiero decir que debes tener un seguro de vida básico para ti y tu familia contra accidentes y enfermedades terminales. Esto es muy importante porque puedes perder todo el dinero de tu inversión y es importante que tu familia tenga los cuidados médicos necesarios.

4.- Conoce los niveles de riesgo

Si no eres capaz de tomar grandes riesgos, las inversiones de cortos plazo y swing trading no son para ti. Es mejor invertir en fondos mutuos o fiduciarios cuales tienen un pago constante y tienen un bajo riesgo. Si eres una persona que puede tomar riesgos altos y medianos, puedes tratar de invertir en acciones, acciones de crecimiento y fondos de cobertura.

5.- Diversifica tu inversion

Esto es lo que te dicen los expertos. Tus inversiones necesitan tener una mezcla constante de acciones, fondos mutuos y/o bonos. Además de eso, debería invertir en diferentes industrias y/o diferentes regiones. Esto te ayudara a minimizar los riesgos y las fluctuaciones en el mercado no tengan un gran impacto en tu inversión. La mezcla ideal es de 20 a 40% en acciones y el resto en fondos mutuos y bonos.

Aunque este punto es especialmente para los principiantes en inversión, según Robert Kiyosaki afamado autor y consultor de educación financiera es una mejor idea especializarse en algún tipo de inversión porque uno adquiere experiencia y contactos que permiten que las inversiones produzcan más dinero, obviamente esto es para las personas que están interesadas en aprender a invertir por sí mismo y sin la necesidad de un monigote diciéndote lo que tienes que hacer o no hacer con tu dinero.

6.- Has tu tarea antes de invertir

Es bueno buscar el consejo de experto. Pero al final el dinero es tuyo. Por tanto debes hacer algunas investigaciones y hacer buenas decisiones en lo que debes invertir incluso si tus asesores financieros ya han recopilado toda la información para ti. Esto es para asegurarte que sabes en que estas invirtiendo y ser capaz de darle seguimiento. Si tus inversiones sufren pérdidas debes ser capaz de tomar la decisión correcta de cuando vender o mantenerla si conoces lo que haces no por intuición sino por conocimiento y experiencia.

7.- Supervisa tus acciones frecuentemente

Puede que ya tu inversión te esta haciendo disfrutar de los beneficios de ingresos extra. Sin embargo, es bueno saber qué tan bien o que mal te va al final del día. Reinvertir los beneficios y celebrar si tienes éxito. Esto servirá como motivación y te hará más decidido a lograr tus metas financieras.

Fuente: formulasparaganardinero.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion