¿Qué vender en la campaña del Día de la Madre?

Campaña del Día de la MadreLas madres de hoy tienen características, deseos y hábitos de consumo muy diferentes a las de hace 20 o 30 años. Por eso un nuevo empresario tendrá el doble reto de dirigirse a la consumidora final y al que regala, durante la campaña por el Día de la Madre.

 

Pongamos como ejemplo el reciente estudio de Arellano Marketing,  el cual identifica a dos tipos de mujeres, a nivel de tendencias: las Conservadoras y las Modernas. Las primeras visten de manera sobria y usan maquillaje solo de forma mesurada. A las segundas,  les encanta salir de compras, adquirir productos de marcas reconocidas. Si te guías por estos indicadores, sabrás cómo llegar a ambos segmentos.

Pero eso no es todo. Si quieres vender la mayor parte de tu mercadería tienes que conocer a todos los miembros de la familia que, de algún modo, participarán en el proceso de compras. Así sabrás qué ofrecerles y no sufrirás pérdidas de capital. 

Rodrigo Pinillos Osnayo, director de la Carrera de Administración y Marketing de la Facultad de Negocios de la UPC, dio unas pautas para lograrlo al portal Mass.pe, las mismas que se las reproducimos:

En el caso de la madre conservadora las opciones de venta serían productos relacionados con el mantenimiento del hogar y que otros miembros de la familia puedan usar para ayudar con los quehaceres:

– Electrodomésticos (En determinados perfiles de consumidor son bien valorados)

– Televisores.

– Canastas con víveres o pequeños presentes

En el caso de la madre moderna  sería conveniente pensar en algo que subraye su individualidad:

– Perfumes

– Joyería

– Prendas de vestir.

– Calzado.

Fuente: Mass.pe

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