Jockey Plaza ingresará a Lima Norte

jockey plaza

Jockey Plaza Shopping Center ha anunciado la construcción de un nuevo mall, que estará ubicado en Collique en el distrito de Comas. Éste será el primer centro comercial del distrito, pero el quinto de Lima Norte.

Esto se daría posible ya que los propietarios del Jockey Plaza, Altas Cumbres que llevan 17 años operando en nuestro país, adquirió un terreno muy cerca al aeródromo de Comas. Esta construcción sería su segundo centro comercial en el Perú.

Esta operación coindice con lo anunciado a inicios de año por Juan José Calle, gerente general del Jockey Plaza, quien afirmó que estaban analizando un par de alternativas para construir un complejo comercial de gran tamaño en Lima.

Asimismo, mencionó que la población peruana tiene cada vez más poder adquisitivo, lo que ha generado mayor espacio para explorar. “Con 9 millones de habitantes, en Lima cada vez más personas se incorporan a la clase media y al consumo y están ubicadas en zonas de la ciudad donde todavía la presencia del retail moderno es prácticamente nulo”, comentó Calle.

Es así que, para el Jockey Plaza, nuestro mercado cerró el año pasado con 52 centros comerciales, y existen en carrera 22 proyectos en 2013, por lo que el Perú espera cerrar el año con 74 centros comerciales al finalizar el año.

Cabe resaltar que, hace unos años los propietarios del Jockey Plaza hicieron mucho esfuerzo para hacer crecer su marca, sin embargo los resultados no fueron los esperados. Un ejemplo de este caso es el proyecto que realizaron en Cusco con Plaza San Antonio, que finalmente terminó convirtiéndose en Real Plaza del grupo Intercorp. Asimismo, se llegó a saber que Altas Cumbres llegó a tener conversaciones con la firma Value Builder, para operar el ‘mall’ que tendrá su proyecto Club Náutico Asia Resort.

Vía: Código

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion