Joyas de plata elaboradas con alas de mariposa causan interés en feria

Joyería de plata, alas de mariposaPromperú informó que la joyería peruana de plata elaborada con alas de mariposa y piedras peruanas generó más interés a los compradores de la JCK Las Vegas 2012, feria internacional especializada realizada del primero al 4 de junio en Nevada (Estados Unidos).

Según el director de Exportaciones de Promperú, llamó la atención de los compradores internacionales los pendientes, collares y anillos de plata elaborados con alas de mariposa, por ser piezas que rendían tributo a la naturaleza.

Además tuvieron mucha acogida las joyas que poseen incrustaciones de piedras de colores, acordes a la tendencia mundial que se inclina por los accesorios brillantes y coloridos.

Refirió que usar otros materiales implica una disminución en la utilización del metal precioso, lo que se ve reflejado en un menor costo, aspecto que es considerado por los compradores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Otros productos exhibidos y que impactaron por sus diseños son la joyería de plata con piedras naturales como la crisocola y el ópalo. Así como plata con aplicaciones de espóndylus (concha de un intenso color anaranjado o morado que solo se encuentra en Perú y Ecuador), de gemas, hilos tejidos de plata y cobre.

Los compradores que se contactaron con los exportadores peruanos provienen principalmente de Estados Unidos y Canadá, añadió.

Participantes. En este evento los más de 18,000 compradores provenientes principalmente de América del Norte, Centro y Sur, encontraron una amplia muestra de piezas de oro, plata, diamantes, piedras preciosas, perlas, platino, joyas antiguas y relojes de lujo exhibidos por cerca de 3,000 exportadores.

Seis pymes peruanas participaron en la feria con el apoyo de Promperú: Sumaq Design, Alessandra Eusebi, Urin Huanca, Joyas Vivac, Joyería Eileen y Mitos.

Sector. La exportación del sector joyería en total (incluye oro y plata) fue de 42 millones de dólares en el 2011 y entre enero y abril del 2012 sumó 13 millones, lo que representa un incremento de dos por ciento.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario