Las 10 empresarias peruanas más luchadoras [ video ]

Empresarias que encontraremos en diversos rubros, desde tecnología hasta arte, y todas destacan por el éxito alcanzado y su ardua lucha para lograrlo.

mujeres-emprendedoras

Moda, gastronomía, arte o  tecnología. Ningún ámbito de desarrollo es ajeno a estas diez empresarias peruanas que están dando mucho qué hablar en el mundo de los negocios.

Así que hacemos un recuento de algunas de las empresarias más destacadas en distintos rubros; sin embargo, existen muchas más peruanas que día a día trabajan por un mejor país. ¿A quién se podría incluirla en esta lista?

empresarias-peruanas

1. Mariana Acosta

Es la directora de Laboratoria, un emprendimiento social que forma líderes en el sector digital peruano, como desarrolladoras de páginas webs.

empresarias-peruanas

2. Inés Temple

Es el referente en empleabilidad y márketing personal en el Perú. Es presidenta y CEO de LHH – DBM Perú y LHH Chile, presidenta de CARE Perú y autora de Usted S.A.

mujeres-empresarias

3. Alexandra Temple

Es una diseñadora de joyas en plata peruana, filigrana, perlas de río, cacho de toro, etc. También es embajadora de la Marca Perú.

mujeres-empresarias

4. Claudia Jiménez

Es una diseñadora de modas que inició modelando. Actualmente presenta sus colecciones cada año en el LIF Week y en pasarelas internacionales. Tiene su atelier en San Isidro.

Te puede interesar: Las 10 ciudades ideales para mujeres empresarias

empresarias-peruanas

5. Denisse Dibós

Es directora de Preludio Asociación Cultural, también es una reconocida actriz, productora de teatro, bailarina y profesora de música.

mujeres-empresarias

 

6. Giovanna Maggiolo

Es la creadora de la marca XOCOLATL que emplea cacao peruano para hacer chocolates con calidad de exportación. Actualmente está en Perupati, en Miraflores.

empresarias-peruanas

7. Mariana de Althaus

Es una dramaturga peruana y escritora. Ha estudiado en Lima, Barcelona y Buenos Aires. Actualmente dirige y escribe obras de teatro en Lima.

mujeres-emprendedoras

8. Marina Bustamante

Es la fundadora de Renzo Costa. Hoy tiene más de 500 trabajadores, 49 tiendas en Perú, 4 en Chile y da empleo a personas sordas e internos de las cárceles locales.

empresarias-peruanas

9. Pía León

Es la jefa de cocina del Restaurante Central, catalogado como uno de los mejores restaurantes de América Latina en el 2015.

empresarias-peruanas

10. Sitka Semsch

Es una diseñadora de modas peruana, presenta sus colecciones en desfiles internacionales que incluyen zapatos, vestidos , carteras y joyas.

Vía : elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL