Las 10 peores negociaciones de la historia

negocios

La gran mayoría de veces los buenos negocios surgen de acertadas decisiones. Pero, muchas veces, estas decisiones están empañas de corazonadas erróneas, malos augurios y caprichos sin sentido por lo que hay pérdidas multimillonarias de dinero, caídas estrepitosas e incluso viajes a la cárcel, que son algunos de los resultados de malas decisiones.

Para ampliar más este tema, te presentamos 10 de las peores negociaciones que se realizaron en la historia.

1.-La venta de Alaska

En 1867, Rusia vendió el territorio que hoy es el estado de Alaska a Estados Unidos por 93 millones de dólares. El zar Alejandro II, en aquella época tenía algunos apuros económicos y logró solventarlos con esa suma. Pero el secretario de estado norteamericano William H. Seward fue tildado de loco por concretar esta compra.

Sin embargo, lo que parecía una compra sin razón alguna, pronto se convirtió en una de las mejores inversiones de Estados Unidos. Y es que al finalizar el siglo XIX, se descubrió oro y petróleo en la región.

Alaska

2.-El rechazo al teléfono

En 1876, Graham Bell había inventado uno de los hallazgos más importantes de las telecomunicaciones: el teléfono. Y cuando se dirigió a la Western Union Telegrah Company para vender su flamante creación, la compañía lo rechazó.

Pero Bell decidió no darse por vencido y fundó la Bell Telephone Company con sede en Boston, hasta que en 1892, logró realizar la primera conversación telefónica de la historia. Aunque la Western Union Telegraph Company quiso hacerle competencia a Bell con las mentes de Elisha Gray y Thomas Alva Edison, todos sus intentos fueron un fracaso.

Telefono

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados