Las 4 claves para ser exitoso en el negocio gastronómico

La competencia gastronómica abunda, por eso, destacar es un trabajo que debe mezclar variados ingredientes.

Si tienes en mente establecer una empresa quizás hayas escuchado que la esfera gastronómica ofrece grandes oportunidades, pero no estás seguro de cuáles son los pasos a seguir para que todo resulte como se espera.

Un negocio gastronómico exitoso depende de varios factores. Si ya sabes cuáles son los papeles que debes firmar y las licencias que debes conseguir, necesitarás conocer algunos de los puntos clave para comenzar de la mejor forma este nuevo plan de negocios.

Así que a continuación te ofrecemos una lista con algunas claves para que el futuro negocio gastronómico tenga excelente resultados.

1. Comida

Hay que usar siempre ingredientes de la mejor calidad para preparar las comidas. De esa forma, se asegurará de que el platillo que se lleve a la mesa tenga el mejor sabor. Asimismo, se deberá crear un menú coherente, que identifique el negocio como marca, pero que tampoco sea estático.

Se puede ir cambiando la carta cada temporada para incorporar recetas e ingredientes nuevos, pero se deberá escoger algunas recetas estrella que siempre estén presentes en el menú. Por último, se debe conseguir un proveedor de buena calidad y que a la vez sea confiable: un proveedor que se sepa que nunca fallará en tiempo ni en forma.

2. Servicio

Puede que la comida sea excelente, pero si el trato es deficiente, los clientes se cuestionarán si deben volver al restaurante. Hay que brindarles respeto, cuidado y asegurarse de que vivan una experiencia agradable. Para esto, es clave conformar un equipo confiable y altamente capacitado: se deberá brindarles capacitación constante y mantenerse en comunicación con ellos. Evitar en lo posible la rotación de personal.

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3. Limpieza

Si el cliente ve algo de suciedad o insalubridad en el local, nunca más volverá, y por supuesto, lo comentará con su círculo de amistades. Hay que tener en cuenta que la limpieza no sólo se extiende al entorno del local; también es parte importante la higiene del personal. Uniformes, vestidos y apariencia impecable son fundamentales para darse a conocer como un restaurante confiable.

4. Control de gastos

Aun cuando el cliente no verá la parte administrativa del negocio, sí podrá percibir la deficiencia de organización en otras partes, tales como el menú. Muchos restaurantes buscan abaratar costos comprando ingredientes de baja calidad. Por esta razón, es importante que se haga un estudio de proveedores para ver cuáles son los que mejor se acomodan al menú que se está desarrollando.

Vía: destinonegocio.com

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