Las 4 franquicias más rentables para invertir en España ahora mismo

Muchos emprendedores se decantan por este modelo por la oportunidad de abrir un local con una marca conocida, contar con su apoyo y experiencia en la puesta en marcha de este negocio. Si se trata de invertir en España, aquí hay algunos ejemplos.

Iniciar un negocio es duro y cuesta mucho dinero, y por desgracia nada asegura que vaya a funcionar. Así que este es un llamamiento a emprendedores que quieran navegar por el mundo de los negocios con cierto respaldo a sus espaldas.

¿Y qué tal franquicias?  En cualquier caso, hay que pensar en sus ventajas: la inversión es más baja, no se necesita encargar publicidad, etc. porque se cuenta con el nombre y los recursos de una marca conocida que respalda.

Pero, ¿por dónde empezar? Todo depende de los gustos, recursos y necesidades de cada uno. En todo caso, te ofrecemos una lista de cinco franquicias que este 2017 pueden ser una buena apuesta.

Por ejemplo, en España, hay franquicias de productos orgánicos y naturales, que es un nido de oportunidades a explotar. Tanto es así que, según el estudio de mercado de Transparency Market Research, el creciente conocimiento sobre los peligros asociados a los químicos sintéticos hará que la demanda de productos de higiene personal orgánicos crezca hasta 2020. Veamos dos ejemplos.

1. Goccia verde

Su objetivo es vender detergentes, jabones y cosmética 100% natural a granel; sin sulfatos, sin fosfatos, sin níquel, sin nada de nada que haga daño a la piel, al hogar o al medio ambiente. Entonces, sus envases son reutilizables y biodegradables.

Y, ¿por qué invertir en una franquicia Goccia Verde? Para empezar se trata de una buena opción para aquellos que no cuenten con mucho capital inicial: no hay porcentaje de entrada y no se paga ni canon de publicidad. Es una las franquicias más accesibles a nivel de capital que hasta ahora ha mostrado buenos rendimientos.

  • Capital mínimo/inversión: 19.500 euros + IVA
  • Canon de entrada: no hay
  • Royalty de explotación: no hay
  • Canon de marketing: no hay
  • Recuperación de la inversión: tres años (beneficio operativo 8.100€)
  • Contrato: seis años
  • Tamaño mínimo del local: 40 metros cuadrados
  • Habitantes mínimos: 1.000 habitantes
  • Personal necesario: Una o dos personas
  • Total de franquicias y tiendas actualmente abiertas: más de 25
  • Competencia: baja

2. La Ventana Natural

Se trata de una cadena de tiendas de herbodietética que pertenece al grupo Laboratorios Ynsadiet. Se consolidó en España en 2014 al alcanzar el centenar de tiendas y facturar más de 14 millones de euros, consiguiendo el segundo puesto dentro del sector de la herbodietética.

Ofrecen dos tipos de franquicias que necesitan poca inversión a la vez que amplios márgenes comerciales: la tienda o el llamado market. La inversión inicial puede ir desde los 16.000 euros hasta los 45.000, dependiendo del modelo elegido, y se ha calculado una tasa de éxito del 87,5%, según la propia empresa. Ya existen más de 200 establecimientos en toda España, lo que significa que en los últimos dos años han duplicado el número de tiendas.

  • Capital mínimo/inversión: entre 20.000 euros y 40.000 euros
  • Canon de entrada: 3.000 euros
  • Royalty de explotación: 5% sobre la compra trimestral
  • Canon de marketing: no hay
  • Recuperación de la inversión: sin especificar (87,5% de franquicias son rentables)
  • Contrato: cinco años
  • Tamaño mínimo del local: hasta 45 metros cuadrados con escaparate, y a partir de 50 metros cuadrados para los markets
  • Habitantes mínimos: 10.000 habitantes y zona comercial con paso a pie
  • Personal necesario: más de dos
  • Total de franquicias y tiendas actualmente abiertas: Más de 200
  • Competencia: Natur House principal competidor

Otra de las franquicias donde invertir es en gastronomía, que es algo que los españoles disfrutan. Estos son dos ejemplos de franquicias que funcionan en este contexto.

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3. UDON

La cadena de restaurantes UDON le ha dado un nuevo significado a la comida asiática en España. La clave: ofrecen comida buena a precios económicos. Ya van 41 restaurantes por toda España lo que demuestra que es una cadena sólida y un tipo de restaurante que aún no tiene competencia en la mayoría de ciudades.

La facturación prevista para una franquicia UDON va desde los 560.000 euros el primer año, hasta los 660.000 euros a los tres años. Desde la cadena se estima que la recuperación de la inversión inicial, que puede llegar a los 300.000 euros, dependiendo de las características del local, se consiga en menos de tres años.

Se trata de una apuesta a lo grande, ya que no hay posibilidad de hacer una inversión pequeña. Sin embargo, la cadena aún está en pleno crecimiento lo que hace que la competencia siga siendo baja en la mayoría de ciudades.

  • Capital mínimo/inversión: desde 280.000 euros + IVA (dependiendo del local)
  • Canon de entrada: 30.000 euros + IVA
  • Royalty de explotación (mensual): 4%
  • Canon de marketing: 1%
  • Recuperación de la inversión: menos de tres años
  • Contrato: diez años renovables a cinco años
  • Tamaño mínimo del local: 120 metros cuadrados
  • Habitantes mínimos: Sin definir
  • Personal necesario: más de cinco
  • Total de franquicias y tiendas actualmente abiertas: 41
  • Competencia: media

4. Nostrum

Es una cadena que ofrece comida preparada casera y natural a precios asequibles. Su lema es ‘vendemos tiempo’, justo el que el cliente no tiene para cocinar en los tiempos que corren. Suelen situarse en zonas de comercio de mercado o cerca de áreas de trabajo y oficinas para acercarse al cliente en su mayor momento de necesidad.

Empezaron en Barcelona en 1999 y en 2012 iniciaron una nueva forma de negocio que les ha llevado a abrir 86 tiendas en Barcelona, 14 en Madrid y tiendas en capitales como Palma, Zaragoza, Valencia o Montpellier. Sus frentes abiertos son la internacionalización y el reparto a domicilio.

Su sistema de franquicias pone facilidades para poder hacer la inversión sin tener mucho capital propio. Ofrecen la posibilidad de financiar mediante renting, lo cual implicaría un desembolso inicial de a partir de 28.000 euros, más una cuota mensual que cubriera el resto de inversión necesaria.

  • Capital mínimo/inversión: desde 70.000 euros según el local (900 euros/metro cuadrado), incluyendo el canon de adhesión
  • Canon de entrada: (incluido)
  • Royalty de explotación (mensual): No hay
  • Canon de marketing: 2% sobre ventas
  • Recuperación de la inversión: posible retorno en tres años
  • Contrato: diez años
  • Tamaño mínimo del local: mínimo de 60 metros cuadrados
  • Habitantes mínimos: 25.000 en áreas muy comerciales o de oficinas
  • Personal necesario: entre una y dos personas
  • Total de franquicias y tiendas actualmente abiertas: 118 (seis en el extranjero)
  • Competencia: media

Vía: codigonuevo.com

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