Las 5 ventajas de iniciar un negocio propio

mi-propio-negocio

Ante las escasas oportunidades de empleo o de desarrollarte en lo que más te gusta surge la iniciativa del negocio propio, un empleo en donde con mucho esfuerzo lograrás crecer y hacer lo que más te apasiona  como profesional. Conoce las ventajas de formar tu propio negocio y sé un emprendedor.

1. Ganancia de mucho dinero

De acuerdo a la constancia y dedicación que se le ponga al trabajo se puede lograr grandes resultados en cuanto a ganancias a corto o largo plazo. A diferencia de un empleo en donde los trabajadores están limitados a un sueldo fijo que muchas veces no reconoce el desempeño real.

2. Más tiempo libre

Siempre se oye decir que uno no es  feliz en su trabajo debido a la falta de tiempo, al comenzar un negocio propio quizás también se tenga que hacer muchos sacrificios y dedicarle  un tiempo extra. Sin embargo después de haber delegado funciones y crear un sistema de negocio eficiente se puede disponer de mayor tiempo libre según tus propias exigencias.

3. Horarios propios

Debido a que en el negocio propio se tiene más tiempo libre se pueden establecer los horarios, ya nadie está supervisándote: puedes trabajar a la hora que desees y ausentarte cuando lo creas necesario siempre dejando a un encargado. Estableciendo los propios horarios te olvidas de la rutina de entrar, comer y salir del trabajo a la misma hora de siempre.

4. Ser tu propio jefe

Cuantos no han dicho esta frase: ser mi propio jefe, todos aspiran a serlo algún día. No hay que rendir cuentas ni explicaciones a nadie, además eres tú el encargado de tomar las decisiones importantes.

5. Utilizar tu potencial

En un empleo habitual hay limitaciones para utilizar el verdadero potencial, además de las pocas oportunidades que se pueden presentar para sobresalir en lo que más te gusta. En un negocio propio  sacas a relucir tus habilidades y conocimientos, a la vez que te sientes realizado como profesional al aprovechar tu creatividad.

Vía: crecenegocios

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion