Las 7 preguntas claves que te hará un business angel

El emprendedor debe estar preparado para sus preguntas más habituales antes que ellos puedan invertir en un proyecto de negocio.

business-angel

Los business angel se vienen convirtiendo en una de las grandes fuentes de financiación para los emprendedores, en especial para ciertos proyectos donde un banco no invierte, por el elevado riesgo del negocio, que son las empresas más innovadoras y tecnológicas denominadas startups.

Hasta la aparición de los business angel, en muchos países la única alternativa a la banca tradicional eran los préstamos. Sin embargo la labor de un business angel va más allá de cubrir las necesidades de financiamiento del emprendedor, dada su experiencia en el mundo de los negocios que muchos de ellos tienen.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por eso el emprendedor debe estar preparado para las preguntas más habituales que puede hacer un business angel que estudie invertir en un proyecto de negocio:

1. Cuál es tu idea de negocio

Aquí se trata de explicar en pocas palabras el origen de la idea, qué se vende, quiénes son los principales clientes y cuáles son los objetivos a largo plazo en especial de crecimiento. Para ello se debe de practicar mucho el elevator pitch, que es el discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento.

2. Quiénes son los miembros del equipo

En especial cuántos son, si tienen dedicación completa, y cuáles serán las competencias en base a la formación, experiencia y habilidades.

3. Cuál es la diferenciación del producto o servicio

,Porque si no se tiene un clara diferencia respecto de lo que ya existe entonces se competirá en precio, lo cual es muy arriesgado y normalmente poco rentable.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las diferencias entre un Venture Capital y un Business Angel?

4. Cuál es la definición del mercado

Hay que justificar si se tiene un tamaño y una capacidad de compra suficiente para asegurar un buen volumen de ventas. Además hay demostrar que se puede tener una posición dominante en el mercado gracias a las ventajas competitivas del negocio.

5. Cuáles son las estrategias de venta

Son muchos los emprendedores que piensan que su idea es un buen negocio y que se venderá por sí misma con un poco de promoción. Pero, actualmente con un mercado tan competitivo y con un cliente muy exigente y con tanta oferta para elegir, se necesita un buen sistema de ventas para tener éxito.

6. Cuánto equivale la rentabilidad esperada y plazo de recuperación de la inversión

Para responder a esta pregunta se deberá de hacer una previsión económica– financiera a 3 años, porque hacerlo a más tiempo es casi como pretender ganar la lotería. Al final un inversionista no se enamora de proyectos como le sucede al emprendedor, simplemente busca la rentabilidad más alta posible y con el menor riesgo. Entonces, cuanto menor sea el plazo de recuperación de la inversión será mucho mejor.

7. Cuál es la forma de salida

Otro dato es tener en cuenta que la empresa no es una que se cotiza en un mercado bursátil, por lo que no es fácil dar salida a la inversión. Es como prometer una gran rentabilidad pero que luego no se puede materializar. Algunas opciones son que el equipo fundador recompre la parte del capital en manos del business angel, o sacar parte de la empresa a Bolsa.

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Vía: anfix.tv

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P