Las mejores 10 ideas de negocios si vives cerca a la playa

El verano es la mejor temporada para comenzar un emprendimiento, pues el mercado está más activo, las ideas son más frescas y el sol permite todo tipo de ideas de negocio innovadoras.

¿Vives cerca a la playa? ¿es frecuentemente visitado por turistas y amantes de la diversión? Entonces, esta es la oportunidad de ganar dinero en vista que hay un montón de ideas de negocios únicos durante la temporada de verano.

Y esto porque debido a que los pueblos y ciudades junto a la playa tienen una gran cantidad de la actividad turística y local, hay un buen mercado para los que ofrecen productos y servicios especializados que se adaptan a las necesidades de la gente de vacaciones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Así que a continuación te ofrecemos algunas ideas de negocios para playas, que son simples y son para negocios pequeños en ciudades costeras y que ya puedes comenzar hoy mismo.

1. Venta de mercancías

La mayoría de las veces los veraneantes compran artículos locales para llevar a casa. Así, que se puede iniciar un negocio que venda mercancía local y souvenirs a los turistas, tales como sombreros de paja, gorros, polos, camisetas, flotadores, anteojos, shorts, bikines, toallas y todo tipo de modelo de ropa de baño.

2. Tienda de surf

¿Hay playas para practicar surf cerca donde vives? Entonces, se puede ganar dinero abriendo una tienda de surf que tenga variedad de cosas de equipo de surf. Los turistas y personas locales les gusta practicar este deporte y montar unas olas durante su visita, pero usualmente no tienen el equipo necesario. Si se abre una tienda de surf que ofrece la renta de equipo y lecciones, puede ser un buen negocio tanto en invierno como en verano.

3. Tours de pesca

Si eres propietario de un barco o bote, puedes convertirlo en una máquina de hacer dinero. La mayoría de las comunidades en la playa son puntos de pesca, y la pesca es una de esas actividades interesantes que a todos no les gusta perderse durante las vacaciones. Una buena idea de negocio es que se pueda ofrecer servicios turísticos de pesca un poco fuera de los lugares cercanos como guía turístico.

4. Cafetería o restaurante

Durante el verano, los veraneantes definitivamente quieren degustar la gastronomía local por lo que se puede abrir una  cafetería o restaurante donde se pueda ofrecer diferentes menús, con alimentos ligeros como sándwiches naturales y ensaladas de fruta, además de bocadillos, hot dogs, gaseosas y variedad de refrescos helados que tienen una gran demanda de personas que frecuentan las playas. Hay que recordar que los alimentos de venta en esta zona requiere una autorización específica (licencias) y mucho cuidado con el almacenamiento y conservación de los alimentos.

Te puede interesar: 12 ideas de negocios de medio tiempo sin abandonar tu empleo

5. Fotografía

Si se cuenta con buenas habilidades de fotografía y una muy buena cámara, entonces es una oportunidad de negocio tomando fotos a veraneantes y turistas. También se puede tomar fotos fascinantes de la playa y otros escenarios naturales, y vendérselas a los turistas. Con la tecnología de softwares a la mano, es posible diseñar y enmarcar las fotos para que sean aún más atractivas.

6. Servicio de transporte

Hay una gran demanda en las zonas de playa para los servicios de transporte locales. Aparte de estar disfrutando la experiencia de la playa, los veraneantes quieren realmente explorar sus destinos de vacaciones para llegar a cualquier otro lugar. Así que si se tiene un auto, minivan o autobús, se puede considerar la prestación de servicios de transporte a los turistas que visitan la ciudad, y alquilar el vehículo para llevar gente a la playa, teniendo como chofer al propietario del mismo.

7. Servicio de lavandería

Muchos turistas se quedan muchos días de vacaciones por la temporada por lo que sin duda necesitan que su ropa sucia sea lavada. Pero lo más probable es que les resultaría difícil hacerlo ellos mismos. Por lo tanto, se puede ganar dinero ayudando a esas personas.

8. Alojamiento

Debido a que el alojamiento es una de las mayores preocupaciones de los turistas, la industria de la hospitalidad es una gran opción para un nuevo negocio. Si se tiene el capital necesario, se debe considerar poner un hotel, una casa de huéspedes, un motel, o algo parecido. Empezar un negocio de alojamiento es una gran inversión a largo plazo especialmente para las personas que viven cerca de una playa.

9. Paseador de mascotas

Mucha gente sale a la playa con sus perros y no saben cómo cuidarlos frente al intenso sol. Por ello, se puede ofrecer el servicio de cuidar mascotas por tiempo ( media, hora, dos horas, etc.) También hay que ocuparse de mantener hidratadas a las mascotas y limpiar sus necesidades. La playa es un lugar muy divertido para mascotas.

10. Camisetas personalizadas y divertidas

Y con la idea de vender algo a los turistas en la playa, esta última idea consiste en inventar una camiseta original y convertirla en un objeto de moda. Pero para que se note que se trata de una camiseta diferente, una opción sería que sea personalizada, al menos con el año y el sitio de veraneo (y quizás incluso con el nombre de la persona). Y se podría agregar  algún texto gracioso o una imagen. La creatividad es el mejor aliado en este tipo de negocio.

Vía: 100negocios.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P