Las mejores estrategias para seleccionar una idea de negocio

La elección del negocio equivocado es el error más frecuente que cometen los nuevos empresarios. Aquí te ofrecemos las estrategias para hacerlo con éxito.

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Cuando se quiere montar un negocio, lo más complicado muchas veces es elegir la idea de negocios, cómo enfocar aquello que se quiere hacer y a lo que se va a dedicar el tiempo. No es tan fácil como parece.

Y es que la elección del negocio equivocado es el error más frecuente que cometen los nuevos empresarios. Es por ello que ofrecemos las mejores estrategias para ayudar en el proceso de selección de una buena idea de negocio.

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1.  Tomarse el tiempo

Es el momento de esperar y ser paciente hasta dar con el negocio adecuado a las necesidades. No hay castigos por dejar pasar una oportunidad. El proceso de selección requiere de mucha planificación y su experiencia y conocimientos especializados que son fundamentales para alcanzar el éxito.

2. No dedicarse a negocios que implican demasiada dificultad

Es mejor identificar un obstáculo menor que intentar sortear uno demasiado importante.

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3. Tratar de identificar un negocio con potencial económico a largo plazo

Se debe seguir la sugerencia de Wayne Gretzky: “Dirigirse hacia donde va la pelota, no hacia donde se encuentra”.

4. Un gran error puede ser un error por omisión

Esto significa que podría perderse una oportunidad que está delante de las narices.

5. Procurar encontrar un negocio que crezca en los mercados actuales y en los futuros

Muchos pequeños comercios minoristas ya no existen porque las grandes tiendas, ofrecen más variedad al cliente, a menudo a menor precio.

6. Seguir el consejo de Warren Buffett

Presidente de Berkshire-Hathaway Inc. y el más exitoso experto en la elección de negocios de la historia de los Estados Unido, Buffet busca negocios que se centren en un “monopolio del consumidor” con capacidad de fijación de precios y pronósticos de crecimiento predecibles en el largo plazo. Algunos ejemplos son: See’s Candy’s, Coca-Cola y Gillette Razors. ¿Se podría imitar esta filosofía en el negocio?

7.  Evitar los negocios de “productos estándares”

Esto se da entre la competencia basada enteramente en el precio y en los que se debe poseer el menor costo para sobrevivir. Como dijo Warren Buffett, “en una empresa orientada a los productos estándares, uno es tan inteligente como el competidor más tonto”.

Vía: lac.smetoolkit.org

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Autor entrada: Equipo Pymex P