Librerías Crisol se expande por Latinoamérica

crisol

La cadena peruana de librerías Crisol planea llegar este año a cuatro países de Latinoamérica. Esto debido a que la empresa, que tiene 16 tiendas en Perú, anunció en junio pasado la compra en Ecuador de LibroExpress y El Sabueso.

Pero esta no sería su única adquisición en la región para este año. El gerente de la empresa, Jaime Carbajal, indica que su plan de internacionalización contempla ingresar a dos países más. Uno de los ingresos se dará en un país de Centroamérica, el cual aún no ha sido mencionado por la marca debido a que se encuentran finalizando la compra.

“Hemos definido el precio con una cadena líder (en Centroamérica), que tiene siete locales, pero como aún no finaliza la compra el nombre debe mantenerse en reserva”, precisó Jaime Carbajal, gerente general de Crisol. El anuncio oficial se realizará en la quincena de agosto.

El otro mercado se encuentra en Sudamérica. En este caso la compra también comprendería a una compañía líder, dueña de 11 librerías en su país. Si bien Crisol descartó que sea Colombia o Argentina, dejó entrever que este nuevo ingreso comprende un país mucho más grande que Ecuador. “Esta compra requeriría un préstamo de una entidad financiera”, puntualizó.

Cabe resaltar que la cadena de librerías Crisol fue fundada por el grupo español Santillana en 2001, pero pasó a manos de una sociedad de inversionistas peruanos desde junio de 2006. Actualmente, posee 12 locales en Lima y cuatro en provincias, además de estar presente en supermercados como Plaza Vea, Vivanda y Metro.

Vía: Código Comunicaciones

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion