Los 10 mejores negocios rentables en Chile


Existen múltiples alternativas en las que invertir este año que pueden generan utilidades igual de importantes.

Chile es un país de oportunidades que se encuentra en evolución y desarrollo el cual actualmente ocupa la posición 41 en el mundo, de los mejores países para hacer negocios.

Este indicador permite a los buscadores de negocios prósperos, poner todas sus expectativas en este país, para conformar con éxito uno de los negocios más rentables en Chile.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Hay que saber que en Chile se emplean importantes medidas que fomentan el emprendimiento como:

  • El gobierno impulsa una amplia agenda de reformas que facilitan la creación de una empresa.
  • Apoyo en la etapa de crecimiento y maduración.
  • Mejoran los procesos de cierre de las empresas.
  • Un Proyecto de Ley que permite crear una empresa en un día a costo cero por internet.

Así que te mostramos algunas opciones donde se puede invertir en Chile:

1. Comercio de mascotas de raza

Los perros de raza son animales por los que los chilenos están dispuestos a desembolsar altas sumas de dinero y es que desde hace tiempo, estas criaturas pasaron a formar un lugar importante en la familia chilena.

Si te atrae este rubro para invertir se deberá informarse y educarse y bien sobre las diferentes razas más comercializadas, que permita iniciarse en el negocio. En muy corto tiempo, percibirás las ganancias y beneficios que conllevan el optar por esta idea como una de los negocios rentables en Chile.

2. Tienda de accesorios y alimentos y peluquerías para mascotas

Partiendo de las premisas del punto anterior, la idea de montar un negocio donde se pueda ofrecer a este gran mercado, productos de calidad, alimentos y una peluquería para las mascotas del hogar, también se hace irresistible, ya que los chilenos, no escatiman en gastos, al momento de consentir a sus amados caninos y mininos.

3. Cursos de gastronomía

La culinaria es una rama relacionada con el turismo y una de las que todo emprendedor debe aprovechar y considerarla como uno de los negocios más rentables en Chile, no sólo porque fomenta la cultura, sino porque atrae el paladar de aquéllos turistas extranjeros. Para los que se identifican con este segmento, pueden iniciarse en un pequeño local para dar cursos de cocina sobre la comida típica chilena. La capacidad de inversión es poca y la rentabilidad promete superarla.

4. Servicios al turista

El ingreso de turistas a Chile aumentó un 18.7% en el último semestre, por lo tanto las posibilidades de crecimiento y de expansión en este sector son gigantescas. Por esto, las políticas de este país, están enfocadas en apoyar a los inversionistas privados para crear servicios de alta calidad que logren satisfacer las necesidades de los turistas. Te mencionamos los rubros donde puedes participar para crear tu propio negocio rentable.

Te puede interesar: Cinco ideas de negocios rentables en Lima

5. Hoteles y hostales

Sin duda, invertir en una propiedad para destinarla al turismo, en cualquiera de las tantas ciudades turísticas de este país, es una garantía de crecimiento constante de la ciudad.

6. Líneas de taxis

Conformar una línea de taxi o transporte privados desde los aeropuertos hacia las rutas hoteleras, es un tipo de negocio que nunca dejará de ser una excelente opción para cualquier inversionista.

7. Tienda de souvenirs

Invertir en un pequeño local donde se ofrezcan hermosos recuerdos y variedades de la cultura chilena, es definitivamente una excelente idea para aquéllos que quieren comenzar con un negocio pequeño, pero bien rentable. Lo ideal es tener un excelente punto turístico para establecer el negocio y enfocarse en expandirlo a gran escala.

8. Centro de fotografía digital

La necesidad de los clientes de mantener un registro material de sus fotos abre un nuevo impulso al negocio de la fotografía. De esta manera la cámara digital desplazó la tecnología análoga y se posicionó de pionera en este tipo de servicios, el cual se mantiene activo a lo largo del año.

9. Gimnasios

Estudios revelan que en los últimos diez años, los chilenos están invirtiendo más su dinero en mantener su figura en línea. Esto sin duda, crea una oportunidad para los ojos de los inversionistas que buscan establecer un negocio rentable en chile. Encontrar un buen punto en la ciudad, cerca de empresas y centros comerciales para montar un buen salón donde ejercitarse, es uno de las principales consideraciones al momento de decidir invertir es este tipo de negocio.

10. Restaurantes

Recientemente una encuesta realizada, reveló que Chile tiene el promedio más alto de Latinoamérica en cuanto a gasto en restaurantes, y un 85% de los ciudadanos, prefiere comer fuera de casa. Esta condición sin duda, representa una oportunidad de oro para aquéllos inversionistas que se desenvuelven en el mundo de los restaurantes y comidas rápidas.

Vía: muchosnegociosrentables.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments