Los 7 mejores sectores emergentes para iniciar un nuevo negocio

Son algunas ideas innovadoras que se puede empezar a preparar para el lanzamiento al mundo empresarial este 2017 y ganar dinero.

Crear una empresa en un sector que crece rápidamente es una gran oportunidad para alcanzar el éxito, pero al mismo tiempo habrá que hacer frente a una gran competencia.

Para tener una idea del tema, vayamos al caso donde hace tiempo todos querían ser Mark Zuckerberg, el creador de Facebook que se convirtió en un referente para muchos emprendedores lanzando esta red social en el 2004, que pronto alcanzó una gran popularidad y su idea revolucionaria cambió la forma de compartir experiencias.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Pero, fue a partir del 2007, al ser traducida a varios idiomas, cuando llegó al estrellato, por lo que todos quisieron tener éxito en de las redes sociales y poner en marcha su propia plataforma y tratando de emular tal modelo de éxito. Sin embargo, se olvidaron que para que una startup triunfe hacen falta muchas más cosas que emprender en un sector que se ha puesto de moda.

Sin duda que es natural que surjan estas modas, como pasó, por ejemplo, con los ecommerce donde todo el mundo quería crear un marketplace, pero desde hace tiempo se ha frenado la creación de startup en este ámbito.

Entonces, si se decide poner en marcha un negocio así actualmente, se tendría que especializarse en un mercado en concreto. Un buen caso es el de Cocunat, tienda online de productos de cosmética saludable.

Así que estos son algunos de los ámbitos que están disfrutando de su mejor momento y que prometen ser algo más que una simple moda:

1. Videojuegos

El sector de los videojuegos ya factura más que la industria del cine y de la música. España, por ejemplo, se ha convertido en un país de referencia en términos de mercado y de talento. Destacan los videojuegos Demium Games y Rockesport, una startup que combina el big data para proporcionar estadísticas a tiempo real y predicciones sobre el comportamiento de estos deportes electrónicos.

2. Realidad aumentada

El ámbito de la realidad aumentada se encuentra en sus fases iniciales y su aplicación al igual que la impresión 3D se produce en múltiples sectores. A medida que crezca este sector también lo hará la realidad virtual. Una de las pioneras en España es Arsoft, startup que lanzaron un grupo de ingenieros para desarrollar aplicaciones en estos dos ámbitos.

Te puede interesar: Ventajas de invertir en Bolsa para ganar dinero extra

3. Fintech

Se calcula que en España ya hay 125 firmas de fintech, la mayoría ubicadas en Madrid (56%), Barcelona (18%) y Valencia (6.4%). Es un área con oportunidades, ya que está siendo clave para la renovación de la banca, y las entidades se han dado cuenta de que necesitan a estas start up.

Es un sector con mucha competencia y resulta difícil destacar. Así, que los especialistas señalan que si se decide emprender en este área es esencial contar con experiencia previa en el ámbito financiero.

4. Insurtech

El sector insurtech va a seguir los mismos pasos que el fintech. Este ámbito está transformando tecnológicamente el mercado asegurador y están empezando a aparecer startup disruptivas que ofrecen productos muy especializados. Según el informe Panorama Insurtech, la financiación de startup insurtech alcanzó los US$ 3,100 millones en todo el mundo. Una de las pioneras en España ha sido Coverfy, plataforma móvil que permite integrar y sacar el máximo partido a las pólizas contratadas.

5. Salud

Las posibilidades del ámbito de la medicina son infinitas por lo que ya se están creando startups para solucionar problemas derivados del envejecimiento de la población y de las enfermedades crónicas. Además, se está viviendo una auténtica revolución al utilizar la tecnología para realizar diagnósticos.

Es el caso de Quibim, empresa creada por ingenieros y biomédicos,  especializada en el procesamiento de imágenes radiológicas y es capaz de detectar biomarcadores difíciles de percibir por el ojo humano. Es un campo lleno de oportunidades, pero es difícil emprender en él, por lo que se recomienda buscar apoyos en grandes grupos industriales, firmas farmacéuticas, fondos del sector de la biotecnología y ayudas europeas específicas para esta actividad.

6. Logística

Junto con el sanitario, el ámbito del transporte es uno de los sectores tradicionales que en los últimos años ha ganado muchos adeptos a la hora de emprender. Hoy las oportunidades se encuentran en la denominada logística de última milla, es decir, la distribución urbana.  Así actúa Comprea, servicio de compra online de alimentación que permite al cliente determinar la franja horaria en la que quiere que le entreguen los productos.

7. Impresión 3D

Hace unos años parecía que sólo valía para realizar productos de merchandising, pero se ha demostrado que la impresión 3D sirve para realizar soluciones mucho más impactantes en múltiples sectores que van desde la construcción hasta la medicina, pasando por la automoción.

Una de las últimas propuestas más sonadas en el ecosistema emprendedor español ha sido la de la firma Xkelet, que han desarrollado una férula impresa en 3D con la que pretenden sustituir a la tradicional escayola. Esta férula resulta más cómoda y además permite iniciar las sesiones de fisioterapia desde el mismo momento en que coloca al paciente.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P