Los 9 mejores países para comenzar un negocio como emprendedor

Si tuvieras la oportunidad de iniciar un negocio en otro país, ¿cuál elegirías? Descubre aquí qué países presentan las mejores oportunidades a la hora de emprender.

Un informe de la Universidad de Wharton y de la firma de investigación de mercado Y&R,  revela cuáles son los mejores países para ser emprendedor en el mundo.

Tal estudio fue elaborado a partir del análisis de 80 economías que en conjunto representan el 95% del PIB mundial y que revela que el éxito de cualquier negocio depende de muchos factores, pero en gran parte a la adaptabilidad que tenga el bien o servicio ofrecido a la sociedad en donde lo queramos insertar.

Entonces, la investigación toma en cuenta factores como los costes de fabricación, niveles de burocracia, entorno fiscal, la transparencia de las prácticas de gobierno y la extensión de la corrupción. También la clasificación general incluye datos de emprendimiento, patrimonio, calidad de vida y apertura para los negocios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Así que echa un vistazo a la lista si en algún momento de tu vida tienes en mente emprender un negocio en el extranjero.

9. Noruega

Si bien su carga fiscal es una de las más altas del mundo, también hay que mencionar que es uno de los países más transparentes y con menos casos de corrupción del planeta.

8. Nueva Zelanda

Al igual que Noruega, destaca por sus prácticas de gobierno transparente y la ausencia de corrupción. Además, tienen una fortalecida industria turística y un mercado de exportación muy desarrollado.

7. Canadá

Se destaca por tener una industria dotada de alta tecnología, además de ofrecer un alto nivel de vida y una mano de obra calificada.

6. Suecia

Tiene un sistema capitalista de libre mercado, y destaca entre los países con mejor calidad de vida y poca corrupción.

5. Finlandia

Además de ocupar la quinta posición en el ránking “Open for Business”, Finlandia ocupa el séptimo lugar en el mundo en cuanto calidad de vida.

Te puede interesar: Los mejores países de América Latina para emprender un negocio

4. Dinamarca

Destaca por bajos niveles de corrupción, altos niveles de transparencia, una mano de obra altamente calificada, un PIB medio per cápita 45.700 dólares, y una capital – Copenhague – que funciona de centro industrial y financiero.

3. Suiza

Posee un entorno competitivo en cuanto impuestos, un gobierno transparente y bajos niveles de corrupción. Está considerado como uno de los mejores países para vivir.

2. Luxemburgo

Ofrece enormes incentivos fiscales para que las empresas se instalen allí, y cuenta con una estabilidad política y económica envidiable.

1. Panamá

Destaca por condiciones fiscales privilegiadas para cualquier inversionista, aunque sus niveles de corrupción son los más elevados en comparación a los otros países que integran la lista.

Vía: elpersonalista.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments