Los mejores negocios rentables en Brasil

Este país mantienen una envidiable estabilidad financiera, un lujo que no muchos mercados pueden jactarse de poseer en tiempos en que las economías tienden a fluctuar de forma mucho más irregular.

Dueño y señor de la economía más fuerte de América Latina y quinto país en tamaño y población, Brasil es un campo fértil para los negocios.

Sin embargo, como en todo país, hay que saber identificar cuáles son los negocios con los que más se puede lucrar. Los factores que determinan la clase de negocio propicia para cada país son varios, entre los cuáles encontramos el clima, la población (cantidad, edad, sexo, clase social), la extensión del país, recursos naturales y turismo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Así es que, evaluando todo ello, te ofrecemos la lista de aquellos negocios rentables en Brasil para que ya vayas planificando tu inversión.

1. Hoteles cinco estrellas

Las playas, el clima, el carnaval, su música, su gente siempre alegre y su paisaje agreste son como miel para el enjambre de turistas de un alto poder adquisitivo que acuden a Brasil. Así es que resulta evidente que uno de los negocios rentables en Brasil es la construcción de hoteles cinco estrellas.

Si bien se trata de una inversión importante, la recuperación de la misma es a corto plazo y las ganancias no se harán esperar. Incluye todos los servicios que un cinco estrellas moderno brinda: piscina al aire libre e interna, spa, gimnasio, restaurante, masajes en la habitación, servicio de comida a la habitación, cofre de seguridad, etc.

2. Servicio de excursiones

Muchos turistas se acercan al país de forma independiente (vía aérea o terrestre, reservan el hotel y llegan para quedarse), pero muchas veces ocurre que luego no saben bien qué hacer, a dónde ir ni cómo hacerlo. Para ellos, otro de los negocios rentables es organizar excursiones de un día que recorran los lugares más emblemáticos y con atractivos turísticos.

Para organizar este tipo de emprendimiento se deben armar varios paquetes, ya que los mismos turistas pueden comprar varios paquetes, así como también tendrán más opciones entre las cuáles elegir la que más les agrade en caso de poder comprar sólo uno o dos de ellos. Ha que contactarse con los hoteles, de toda clase de estrellas, y ofrece tus servicios.

3. Venta de ropa femenina

Aquí se puede montar un negocio de ropa, ya sea una tienda que importa modelos internacionales o diseñando una marca propia que se identifique con el estilo de vida de mujeres empresarias, esposas, madres y amas de casa.

4. Vivero

Otro de los negocios rentables en Brasil tiene que ver con la producción de plantas. En primer lugar, Brasil es un país cuyo clima hace que las plantas crezcan rápido, grandes y muy frondosas, por lo que los cuidados hacia las mismas se minimiza, ahorrando en tiempo y dinero de productos extra a agregarles. Así es que un vivero resulta uno de los negocios para ganar dinero gracias a su baja inversión y alta demanda de sus productos.

Te puede interesar: 10 negocios que se puedes comenzar con poco dinero

5. Tiendas de comida al paso

Nuevamente pensando en los turistas, este negocio consta en montar una pequeña tienda de comida que cuente con una cocina y un mostrador para despachar la comida. La idea es la elaboración de bocadillos rápidos: sándwiches, hot dogs, croquetas, pizzas, etc.. Se debe aprovechar los ingredientes típicos que sólo Brasil puede dar y ofrecer.

6. Puesto de artesanías

Las plazas de Brasil se caracterizan por ofrecer puestos con artesanías típicas, en especial de bijou, tales como caravanas, pulseras, anillos y collares. Se deben mejorar las ofertas existentes y darles ese toque de distinción que haga que las miradas enfoquen hacia este puesto de negocios rentables en Brasil.

7. Alquiler de autos

Con tantos turistas arribando al país desde diferentes partes del mundo, montar una agencia de alquiler de autos es otro de los negocios rentables donde el retorno de la inversión y de las ganancias posteriores es a corto plazo. Luego, una vez en marcha el negocio, hay que contactarse con los hoteles y agencias de viaje para arreglar que recomienden a cambio de un porcentaje de las ganancias por cliente que llegue a través de ellos.

8. Industria farmacéutica

¿Te has preguntado por qué son tantos los laboratorios extranjeros operan en Brasil? La respuesta es simple: Brasil es el líder de América Latina en cuidado de la salud y biotecnología. Es gracias a la biodiversidad existente en el país que éste está en tal estado de avance e innovación en Medicina y Farmacéutica, ya que las investigaciones al respecto resultan fáciles.

9. Inmobiliaria

Compra, venta, alquileres… todos ellos son negocios rentables de tal modo que montar una inmobiliaria es un emprendimiento rentable en este país en el que la industria de la compra-venta de apartamentos, más las rentas, tanto para los mismos brasileros como para los turistas, quienes alquilan apartamentos amoblados para pasar una temporada de una forma más económica que en un hotel, es un negocio con un importante futuro en el país.

Vía: negociosrentablesfx.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments