Los riesgos que puedes tener al abrir una empresa

abrir-una-empresa

Antes de abrir una empresa se recomienda que se realice una investigación de mercado para conocer mejor al consumidor, al mercado y a las ofertas existentes. Cada día son más las empresas que se abren en el país; sin embargo, también son un gran número las que cierran antes del primer año; la mayoría de veces, por el poco conocimiento del sector, del capital, etc. Jaime Ampuero, profesor del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE PUCP), recomienda que antes de abrir un negocio se identifique todas aquellas amenazas y riesgos que se puedan presentar.

A continuación les mencionamos las sugerencias del experto para reconocer los riesgos y los pueda enfrentar en beneficio de su negocio:

  • Más allá

Se debe identificar los elementos externos que puedan tener influencia en el éxito del emprendimiento. Por ejemplo, los factores socioculturales, tecnológicos, medioambientales, la economía, entre otros.

  • Segmentación

De no posicionar adecuadamente su marca, no logrará la aceptación esperada. Esto conlleva a tener bajas ventas. Por ello es muy importante conocer las características, preferencias y gustos del público al que se dirige.

  • Un plus

Para salir adelante, es necesario que el producto que brinda tenga un valor agregado. En un mercado competitivo como el nuestro, la diferenciación es un factor clave muy importante.

  • Proveedores

Hay que tener mucho cuidado al momento de elegir a los proveedores, ya que abundan los que son impuntuales en la entrega de los insumos o productos, lo cual ocasiona pérdidas en la empresa. Así mismo, se debe de verificar que se entregue lo que usted pidió.

  • Desembolsos

El exceso de inversión en su negocio puede originar pérdidas; ya que el capital invertido se inmoviliza, dejando de generar ganancias.

¿Ya realizaste el análisis FODA para formar tu empresa?

Vía: Perú21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion