Mega eventos en Brasil, mega oportunidades para negocios de exportación

pymex brasil 2014 exportacionesQuizás ya todos estamos informados que en los siguientes tres años seremos testigos de dos grandes mega eventos de nivel global, hablamos del “Mundial de Fútbol Brasil 2014” y de los “Juegos Olímpicos Rio 2016”.

Esto traerá consigo un enorme movimiento comercial y un flujo turístico que se calcula en más de 8 millones de visitantes que llegarán a ese país por cada evento, lo que nos pone en un escenario de grandes oportunidades de negocios para los sectores en los que tenemos mayores ventajas, como es principalmente el sector textil y otros sectores como el artesanal.

Son sin duda los polos y las poleras de algodón estampados los más demandados, se calcula que 8 de cada 10 asistentes a los eventos comprará al menos un polo de recuerdo, lo que nos indica que la demanda será abundante. No en vano son 150 empresas brasileñas que han arribado al Perú en busca de proveedores para sus tiendas, hablamos de marcas tan importantes como Penalty, Recco, Richards, Lojas Maris y Nike quienes están estableciendo contactos con fabricantes locales que puedan proveer en los próximos meses un promedio de 30 mil unidades por pedido.

pymex brasil 2014 exportaciones 2

Hay que resaltar que Brasil, por su cercanía al Perú se convierte en una plaza muy interesante para nuestros negocios de exportación, ya que los costos logísticos disminuyen por la corta distancia, así también factores como el idioma, los tiempos de entrega y los acuerdos firmados, convierten al Perú en un potencial proveedor con grandes ventajas para satisfacer a ese mercado.

Pero eso no es lo único que podemos ofrecer, si bien los polos serán los grandes protagonistas de estos magno eventos deportivos, tenemos cientos de tipos de accesorios artesanales como pulseras, aretes, collares y otros artículos del tipo de las que se confeccionan en la selva peruana, pues la marca Brasil está ligada a zonas tropicales.

Finalmente, no olvidar que los souvenirs o recuerdos serán muy demandados en estos eventos, todos los asistentes desearan llevar un testimonio a casa de la experiencia vivida, y si es hecho a mano podría tener más valor e importancia, en ese sector también tenemos una ventaja que podríamos aprovechar y generar grandes oportunidades de negocios.

Así que, amigos emprendedores, comiencen a preparar sus catálogos, estructura de costos, producción, oferta exportable,  y comenzar a buscar interesados, que de hecho los hay en cantidad, ya que el mercado brasileño ya lo está demandando.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion