Mercado objetivo: productos de belleza y cosméticos

El mercado cosmético está valuado en unos US$1,400 millones. Éste genera 20,000 empleos directos y es la fuente de ingresos de casi 1 millon de familias a través del sistema de venta directa.

 

Otras de las opciones favoritas del público consumidor son los geles que ofrecen prevenir la celulitis y corregir las estrías. En cuanto a las sales de baño y para el cuidado de los pies, éstas se venden más durante la temporada vacacional. Esto debido a que las personas disponen de más tiempo para consentirse.

¿Quién compra qué?

• Hombres de 18 a 30 años: aceites para masaje relajantes para compartir con la pareja.
• Mujeres de 13 a 35 años: predilección por los aromas frutales en jabones y perfumes.
• Mujeres de 35 años en adelante: aromas florales y más conservadores.

Prepárate para vender
• Deja que tus clientes prueben los productos antes de comprarlos y vivan toda una experiencia.
• Organiza reuniones y haz demostraciones de las bondades de los cosméticos.
• Cuida tu apariencia, recuerda que tú eres la imagen y tarjeta de presentación de tu negocio.
• Hoteles boutique: jabones terapéuticos, de hechura artesanal y presentaciones amigables con el medio ambiente.

Fuente: soy entrepreneur

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