Ministerio de Producción: 5 ideas de negocio parte II

idea-negocio

Implementa tu empresa propia con las ideas de negocio que te brinda el Ministerio de la Producción, 5 proyectos que puedes tomar en cuenta y elegir en base a tus habilidades  y presupuesto.

 1.       Fabricación de módulos publicitarios

Elaboración de módulos publicitarios prefabricados, desarmables y livianos. El negocio está dirigido a empresas que buscan promocionarse en ferias y eventos, las pymes necesitan de módulos originales y fáciles de armar para dar a conocer sus productos.

2.       Producción y comercialización de bolsos artesanales

Consiste en la  elaboración y venta de bolsos artesanales con diseños originales, elaborados con un material de calidad y acabados exclusivos que le dan un estilo artesanal. En este proyecto el cliente define las características del producto final, dándole un toque especial a cada diseño.

Las ideas de negocio artesanal han cobrado bastante importancia en el mercado local, ya que  se han incrementado las campañas de “cómprale al Perú” y “Hecho en el Perú”.

3.       Chocolates artesanales rellenos con insumos “novoandinos”

Se basa en la elaboración de chocolates artesanales y dulces de chocolate rellenos con productos como la maca, quinua, kiwicha y algarrobina. Se pueden ofrecer por unidad o en presentación de varias unidades en frascos de diseño artesanal, en fechas especiales como Navidad, día de la madre, día del padre o San Valentín.

4.       Frutas deshidratadas

Consiste en el procesamiento de frutas para lograr un producto deshidratado natural que conserve su valor nutricional. Se puede presentar en varias modalidades de 50g, 100 g,  150 g y 1 kilo a casas naturistas, supermercados y comerciantes.

Las ideas de negocio que apuestan por productos naturales genera bastante aceptación,  el público está en búsqueda de productos sanos y nutritivos que cuiden su salud.

5.       Restaurante de comida marina

Negocio dedicado a la elaboración y venta de menús económicos en base a insumos marinos, lo importante es ofrecer una variada cantidad de platillos para generar  frecuencia de visitas. La propuesta de valor se basa en que hay mucho público que por falta de tiempo no puede almorzar en casa, y que mejor alternativa que un menú accesible, de alto valor nutritivo y variado.

Vía: crecemype.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion