Mitos de las oportunidades de negocio

MicroempresariosUna oportunidad es una situación en el ambiente externo que puede aprovecharse para hacer negocios. En primer lugar, es importante descubrir ciertos errores en la forma de ver las oportunidades de negocio:

 

1. Existe una lista de oportunidades de donde escoger. Mucha gente busca oportunidades de negocio de poca inversión como si existiera una lista donde te digan donde están. Es cierto que puede haber recomendaciones de qué negocios hay con una tendencia al crecimiento.

Sin embargo, hay otros factores que influyen en la selección de una oportunidad específica, entre ellos las características e intereses del emprendedor, sus recursos y el ambiente externo.

2. Una oportunidad de negocio siempre es rentable. Es incorrecto. Una oportunidad es una situación como un problema creciente, una demanda en el mercado o un nuevo comportamiento del consumidor, que tiene potencial para empezar un negocio.

3. Las oportunidades de negocio son permanentes. Dependiendo del análisis de la oportunidad de negocios, puede ser una moda (una necesidad pasajera o de temporada) o una necesidad a largo plazo.

4. Necesito mucho dinero para aprovechar esta oportunidad. La inversión de capital no tiene relación con crear un negocio exitoso en determinada oportunidad de negocio. Por ejemplo, una oportunidad de negocio nueva es la energía renovable, como energía solar o eólica. A primera vista, parece requerir grandes cantidades de capital.

Pero, si busca un nicho de mercado dentro de la oportunidad, puede encontrar posibilidades de menor inversión, como servicio de reparación, o modelos a escala para aparatos específicos, como el caso de los calentadores solares.

5. Tener 0 competencia indica una buena oportunidad de negocio. Es recomendable tener poca competencia, dado que permite ganar una mayor participación de mercado en un giro o industria.

El caso contrario es tener 0 competencia para una oportunidad de negocio. Esto puede indicar que el negocio no es rentable o que la rentabilidad es muy baja o nula, debido a altos costos o bajas ventas.

Fuente: 100negocios.com

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