Negocio de inversión: Las empanadas multisabores

Por lo general, este es un negocio que involucra mucha pasión. Este tradicional entremés ha dejado los estantes de las panaderías para convertirse en el principal producto de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Daniel Tejada, presidente del subcomité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), comenta que por tratarse de un producto único con diversos rellenos, requiere que el emprendedor se enfoque solo en lo importante: los insumos y el proceso de producción. Además, entre sus ventajas destaca la facilidad para poder empezarlo en festividades o en lugares de alto movimiento. Esto permitirá manejar tiempos y costos de personal.

Tejada recomienda nunca priorizar costo sobre la calidad. Regularmente, los consumidores de empanadas deben comer al paso, por ello los sabores de estas no deben ser tan fuertes para que en el trabajo o en reuniones sociales no se note la fiereza de una cebolla u otro producto mal procesado.

También comenta que nuestra variada gastronomía nos ofrece la posibilidad de preparar múltiples rellenos. Cada platillo peruano podría convertirse en una empanada, pero no es recomendable pasar de los 20 sabores.

Datos:

– ¿Qué necesito?

Se define según la producción. Eso sí, compre equipos de calidad para que tengan un mayor tiempo de vida.

– Lo básico

Cortadores de masa, moldes, horno, freidores, conformadoras y rellenos.

– Emprendedores:

En este caso veamos la historia de Empanadas Paulistas.

Fuente: Perú21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion